ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Televisión pública


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

La televisión pública es un escape para la audiencia, ya que este medio de comunicación sumamente importante, tiene que canalizar los aspectos que son de interés para la sociedad. Es un medio de comunicación en el cual deben existir pautas de tipo cultural.

Definitivamente el objetivo de una televisión pública debería tener como regla principal la libertad de expresión y el derecho a la información, lo cual indudablemente debería estar regido por un proceso donde participen tanto los aspectos del proyecto editorial como los del informativo dirigidos hacia el mismo objetivo.

La televisión pública debe tener como principal escenario la realidad de la audiencia, es decir, convertirse en un espejo de la misma. Debe ser también una vía de ocio, entretenimiento, cultura, cine, información, etc.

La televisión pública sin duda alguna debería tener una programación excelente y tratar de profundizar en los temas, siendo estos sencillos y específicos a la vez. Resaltar en el contexto educativo, ya que la buena televisión realiza un buen trabajo, y por lo tanto una buena investigación para su audiencia. La televisión pública tiene como objetivo educarse a sí mismos como a toda la sociedad.

Pero yo también como estudiante me pregunto, ¿hay una buena televisión, la hubo?

¿En realidad hay una televisión que cumpla con todos los aspectos que acabo de mencionar?, ¿que sea un espejo para la sociedad, y no un simple medio de lucro? Personalmente pienso que Ecuador cuenta con este tipo de televisión, no con parámetros de máximo nivel, pero sí de calidad aceptable.

Ecuador TV, es una televisión netamente pública, se puede apreciar el interés que esta tiene por la audiencia, su programación está enfocada a educarla y mantenerla informada, el interés está dirigido a toda la comunidad, es decir que tras esa pantalla hay alguien que a ellos les importa, y que definitivamente quieren prosperar como un medio de comunicación masivo.

Personalmente me concentro en este tema, la pregunta indiscutiblemente importante, ¿ en realidad el gobierno debería sostener económicamente la televisión pública? Si, lo debería hacer, creo que en nuestro país la televisión no ha crecido mucho, al menos, en el contexto de la creatividad. El gobierno definitivamente debería apoyar la buena televisión, porque lo que un gobierno democrático quiere es una sociedad culta, educada, interesada, no una sociedad que se convierta en víctima de la ignorancia y el que mi importismo.

La realidad de Latinoamérica es que se ha convertido en un mercado saturado por ideas ya usadas, falta de identidad creo yo, es que acaso no nos creemos lo suficientemente buenos para llevar a cabo un proyecto que nos identifique y nos concientice sobre la buena televisión.

Pues sí que lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com