ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tolerancia en la política en Venezuela


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué pasaría si todos pensáramos igual, si tuviésemos la misma ideología política? Probablemente no tuviésemos la problemática de estar discutiendo por ideas políticas, que, tal vez no sean correctas, y viviéramos bajo un  régimen igualitario, donde nadie tuviera oportunidad de opinar y expresarse.

Desde el principio de los tiempos, el hombre ha tenido la necesidad de pensar diferente, o simplemente por naturaleza; nunca en sociedad todos los integrantes de esta van a estar de acuerdo con escoger un mismo líder, siempre va haber una división de bandos políticos, así sea el más insignificante. La tolerancia es un don o valor que permite al ser humano, pensar y actuar diferente al prójimo, respetando sus ideas y opiniones. La sociedad actual, no solo venezolana, sino en general, al parecer ha perdido este valor, ya que se ven muchas discusiones de cualquier magnitud por simples ideologías diferentes.

Estos últimos años, Venezuela se ha visto involucrada en diferentes problemas de sentido político, a tal punto de ver familias totalmente divididas por apoyar a un partido político u otro. La intolerancia es esencialmente autoritaria, es decir, que el ser intolerante quiere mandar sobre los demás, lo que trae controversias ya que nadie es más que nadie para imponer una conducta o una idea sobre las demás personas. Vivimos en un país donde hay libre derecho de palabra, y cada quien tiene la libertad de opinar con decisión propia.

El ser tolerante le da al individuo más posibilidades de abrirse al dialogo tanto en su hogar como en la comunidad, así como escuchar las opiniones de las personas que integren dichos grupos sociales. Es normal que hayan divisiones políticas, debemos aprender a respetar el pensamiento de cada quien, para nosotros también exigir respeto. Se dice que el ser humano necesita crecer en sociedad, así como formar parte de ella. La autoridad tiene mucha importancia en un grupo social, ya que necesitamos ser no mandados, sino guiados hacia el camino de una sociedad llevadera donde podamos convivir unos con otros.  

En estos momentos en Venezuela, se nota más inclinación hacia un partido político específico, no por esto se les debe faltar el respeto a las personas del otro partido, todos como seres humanos merecemos respeto. La educación de todo ser humano proviene, en primer lugar del hogar, después la formación académica en un centro de estudio y por último de la comunidad en que vive; de allí se van inculcando valores tales como la Tolerancia, el Respeto, la Comprensión, entre otros.

Nosotros como venezolanos, seres tolerantes, debemos preservar los derechos humano, y uno de ellos es el Derecho a la libertad de pensamiento, opinión y de expresión, es decir, que ser intolerante, es prácticamente violar los derechos humanos de manera indirecta. Es muy importante aprender el arte de la comunicación, y con este, aprender a interpretar lo que se nos dice, para así, no tener malos entendidos con la personas que nos rodean, no solo en cuestiones de política, sino en cualquier ámbito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com