ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿POR QUE QUIERO INVESTIGAR LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR?

COMENTARIO:

Lo quiero investigar por qué las causas y las consecuencias me parecen una manera de saber cómo se presenta la violencia intrafamiliar entre niños y entre los padres.

CAUSAS:

Entre las causas de la violencia intrafamiliar tenemos:

EL ALCOHOLISMO:

* Para mí es un sin números de casos que registran en un gran por ciento de las mujeres que son agredidas por sus compañeros conyugales, están bajo el efecto del alcohol.

* La falta de comprensión existente entre las parejas, la incompatibilidad de carácter: la violencia intrafamiliar es la causa mayor que existe de violencia, un niño que se crie dentro de un ambiente conflictivo y poco armonioso ha de ser seguro una persona problemática y con pocos principios personales.

* Falta de comprensión hacia los niños: saber que los niños son criaturas que no saben lo que hacen, son ignorantes. Muchas madres maltratan a sus hijos y generan así violencia.

LA DROGADICCION:

* Para mí también es otra causa de la violencia intrafamiliar por que muchas personas se drogan para poder ser lo que no son en la realidad, para escapar así de la realidad causan muchas violencias: así no tienen como comprar su producto, matan y golpean hasta su propia madre.

* La violencia se origina en la falta de consideración hacia la sociedad en que vivimos, si creamos mayor conciencia en nosotros mismo, si analizamos que la violencia no es la mejor forma de alcanzar las metas, de seguro nuestra sociedad crecerá y se desarrollaría.

CONSECUENCIAS:

Entre las consecuencias tenemos el problema de agresividad, dificultades de interacción social, tendencia a interpretar de modo hostil la conducta de los otros, baja autoestima, problemas de egocentrismo cognitivo y social,

Estas afectan fuertemente al niño en la escuela, primero que todo el rendimiento académico y sobre todo la interacción de este...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com