ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Mas que preguntarnos los motivos que generan la violencia creo que es importante que reflexionemos sobre el respeto, dejando atrás todo lo que nos pudieron haber enseñado durante nuestro crecimiento es importante preguntarnos cuando perdimos el respeto por nosotros mismo?. Creo que es importante reflexionar en esta pregunta ya que para mi es el primer paso de la violencia, la violencia a ti mismo. Cuando rompemos con ese entorno de armonía en nuestro ser, rompemos con todo lo que gira a nuestro alrededor, independientemente de eso hay muchas personas que trabajan mucho para no romper con su respeto. Pero que pasa cuando todo lo que te rodea es violencia.

Que pasa cuando desde la primaria los niños de molestan? Te violentan? Es interesante ver a los niños pequeños que ya no se esfuerzan por hacer las cosas para ellos mismos si no que lo hacen para quedar bien con los demás, para que no se burlen de ellos. La violencia no solo es verbal, si no que ya hay niños que llegan hasta los golpes, personalmente he tenido experiencias de ese tipo en la escuela donde trabajo y es muy triste el darnos cuenta que los niños se comportan de esa manera porque los padres son violentos o entre ellos o con los niños.

Hay que tener bien en mente que el pilar y el ejemplo de los niños somos nosotros los adultos, somos lo que ellos quieren ser, es importante que nosotros como adultos los ayudemos a mantener ese respeto en su entorno, ese quererse a ellos mismos y no andar tratando de caerle bien a la gente.

Por otro lado que pasa cuando los adultos también inculcan violencia? Que pasa cuando desde los medios de comunicación ya no hay respeto? Es bien sabido que ahora el mundo esta siendo comido por gente joven y muchas veces esas personas no se dan cuenta de la importancia que tiene su trabajo no solo para ellos si no para hacer crecer a otras personas. Es muy triste ver las caricaturas de ahora y darme cuenta que todo es doble sentido, que ahora todos los dibujos animados están muy desarrollados por asi decirlo; que en la radio entre locutores se hablan con grosería y media y que incluso algunas veces invitan a los niños tanto a no ir a la escuela como a portarse mal. Yo lo he escuchado. Te imaginas que pasa por la mente de un niño cuando le dices no vayas a la escuela??

Creo que también es importante hablar de como influye la violencia en el consumo de drogas y alcohol, siento que como padres de familia es bien bien importante mantener un lazo bien fuerte en la familia, el cual también es muy fácil de romper; por otro lado también es un factor el estrés en la escuela o la misma violencia de la que hablábamos; el que te molesten en la escuela y se lo digas a tus maestros y ellos no hacen caso. El que llegues a tu casa y tus papas no estén y que cuando lleguen te ignoren por completo. Creo que es muy importante que los padres sepan separar el trabajo de la casa, en algunos casos es muy difícil por algunos padres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com