ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La actitud del gobierno de Сolombia al aborto


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  Informes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Según todos los doctrinantes y la jurisprudencia analizada; sin dejar de lado la normatividad existente en Colombia, se dice que es verdaderamente un retroceso que se penalice nuevamente el aborto. Éste es un tema que surge por la necesidad de la gente, es prácticamente una obligación del estado que se regulen estos actos que a diario son cometidos por la sociedad; para el caso en especial, las mujeres. No se trata de prohibir cuando a simple vista se observa que no se respetan esas normas, se trata de regular la conducta de la gente pero teniendo en cuenta las necesidades de la misma. Actualmente no se piensa como hace unos años, donde el arraigo a la religión era más fuerte; ahora concebimos las cosas de una manera más desarrollada, como debe ser, para salir del atraso. Y el aborto no es la excepción, las mujeres piensan ahora en su propia vida, y el estado también debe contemplar esos casos.

Lo relevante del caso no está en crear normas, en lo que hay que hacer énfasis es en la educación de las personas, los valores y de acuerdo con eso que las mujeres libremente tomen la decisión. El desarrollo no llega por medio de normas, sino por la educación; y no se puede pretender que todos pensemos igual, que cada uno se autoanalice y decida lo que quiere sin que los demás lo juzguen, cada uno debe preocuparse por su vida, no por juzgar a los demás ya que nadie tiene la verdad absoluta y no se puede saber a ciencia cierta quien actúa mejor y toma las decisiones más acertadas.

No se está apoyando, pero tampoco se actúa en contra del aborto; La postura es simple, dejar la decisión a conciencia de la mujer. Que sea ella quien toma la decisión que considere más acertada, de esta manera se podría llegar a un punto en el cual no se discrimine a ninguna persona, pues cada una actuará como su corazón y sus principios lo señalen y por consiguiente se podrá estar en paz consigo mismo. Lo que si hay que dejar de lado es el egoísmo de cada persona, pues el hecho que una mujer determine abortar no la hace ni menos, ni más persona; simplemente es un ser humano que dio un juicio, por el cual no puede ser juzgado bajo ninguna circunstancias por el estado ni por los demás ciudadanos. Es por esto que reiteramos que la obligación del estado en este caso no está en dictar normas según lo que unos pocos piensan, si no en educar a la gente para que de paso a un país más desarrollado t con mejores conocimientos.

Ahora, en el siguiente cuadro se va a sintetizar de manera puntual cuales son las ventajas y desventajas que se pude presentar a la hora de tomar una decisión sobre si se aborta o no sin desmeritar ninguna, pues es ahí donde queda la libertad de cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com