ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La actitud hacia el aborto en Мéxico


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  Informes  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La palabra aborto, es un término latino que se proviene de la composición de un prefijo y una raíz, que significa privación “ortus” que significa nacimiento, todo en conjunto significaría, sin nacimiento, pero podemos decir, que el aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de la mamá producida en cualquier etapa desde la fecundación hasta el momento previo del nacimiento.

Hay diferentes formas de llamarlo pero si el derecho a la vida existe, entonces es una privación de la vida, en si una interrupción de esta, por distintos medios, la medicina y el derecho difieren en cómo llamarlo pero al final es una forma de encubrir su naturaleza criminal mediante conceptos como, derecho a decidir, derecho de la mujer, interrupción voluntaria, etc.

Pero las diferentes posturas u opiniones de esta nacen desde punto de vista de cada persona.

Desarrollo

El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante mucho tiempo. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus implicaciones como por las diferentes posturas que existen frente a él.

El aborto es un aspecto muy serio, ya que en pocas palabras se trata de quitarle la vida a un ser humano en eso estamos totalmente de acuerdo pero también existen varios argumentos por el cual deberían de legalizarlo, sería una buena opción.

Si analizamos los puntos buenos de la legalización del aborto son varios,

Uno muy importante seria, que muy probablemente disminuirían las muertes de madres por abortos; Como no está legalizado el aborto muchas personas lo practican clandestinamente y esto trae muy malas consecuencias porque al ser ilegal, no existe nadie que supervise los consultorios ni los instrumentos que utilizan para practicarlos. Aunado a esto, hay personas inexpertas que con tal de conseguir dinero a cualquier costo practican operaciones, creyendo que es una cosa muy sencilla y como mujer lo que quiere es abortar, se somete a este procedimiento sin precaución alguna, cuando en realidad su vida está en manos de charlatanes inexpertos y poco éticos.

No nos referimos a que el aborto sea legal en cualquier caso, si no que debería de tener restricciones, se debe legalizar en casos especiales asi como son alguna malformación del niño, o algún aspecto que perjudica la salud de la madre al tener al niño, Una mujer embarazada a causa de una violación, sólo ella puede tomar la decisión de abortar o no. Sólo ella. Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, Sabemos que el aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí. Pero por otro lado, el fruto de este acto violento es un niño inocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético.

En investigaciones, encontramos datos muy interesantes en donde mencionan que el corazón del feto nace a la tercera semana de gestación, si se toma la decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com