ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La auditoría como herramienta de mejora continua en el departamento financiero de las empresas


Enviado por   •  23 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

La auditoría como herramienta de mejora continua en el departamento financiero de las empresas

Antecedente

     El autor, titulo del trabajo, año, objetivo, los hallazgos, conclusiones.

     El trabajo que se presenta, versa sobre: La auditoría como herramienta de mejora continua en el departamento financiero de las empresas, lo que permitirá conocer en realidad el papel que juega la auditoria para establecer métodos que promuevan el desarrollo de la empresa, por tal razón se han analizado diversos documentos al respecto, citados a continuación.

     Según (Chimbí, 2015) en su trabajo de grado denominado “La auditoría como proceso de mejora continua”, Trabajo de Grado para Optar al Título de Especialista en Revisoría Fiscal y

Auditoría Internacional de la Universidad Militar de Colombia, para tal efecto se determinó como objetivo de la investigación el siguiente: “resaltar la importancia de la auditoría en la mejora continua dentro de las organizaciones, sean estas, del sector privado o del sector público” (p.4).

     La investigación planteada se definió con carácter diacrónica, para conocer el desarrollo y comportamiento del tema objeto de estudio a lo largo del tiempo, permitiendo conocer las particularidades al respecto, las cuales se integraron en los hallazgos o resultados siguientes:

  • La Auditoría es una herramienta útil para alcanzar buenos resultados.
  • La mejora continua es un proceso diario que debe ser planeado, para evitar altibajos que no permitan proyectarse.

Al conocer los resultados, se hace necesario concluir en el nuevo conocimiento derivado de la investigación, permitiendo a los empresarios, profesionales del área de contaduría determinar la importancia de esta en la reingeniería o mejora continua, siendo:

  • La auditoria es una herramienta de mejora continua, que apoya a la dirección en la toma de decisiones administrativas, financieras y contables.

Bibliografía

Chimbí, L. C. (2015). unimilitar. Obtenido de La auditoría como proceso de mejora continua: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7926/Chimb%ED%20Laverde%20Clara%20Celina%202015.pdf;jsessionid=DEDED9DAA56BB40D32CFC8323FF782B6?sequence=1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com