ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La banca o sistema bancario


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  323 Visitas

La banca o sistema bancario está formado por un conjunto de instituciones financieras (bancos) que intentan cubrir las necesidades financieras de la economía de un país.

La banca venezolana es muy dinámica y puede variar mucho. Además es de suma importancia para la economía de cualquier país porque estos le permiten al Gobierno aplicar tácticas financieras y monetarias.

Las intervenciones bancarias son un conjunto de acciones dirigidas a controlar las entidades públicas y privadas, colocando personal del Estado. Numerosas entidades financieras han sido intervenidas en nuestro país como son: Los bancos Canarias, BanPro, Confederado, Bolívar Banco, Banco Real, Central Banco Universal, Baninvest, BaNorte, InverUnión y Banco del Sol, Banco Federal, Banvalor Banco Comercial , entre otros. Unos fueron fusionados con otros bancos y otros fueron liquidados.

Las operaciones bancarias que se realizan en las instituciones financieras corresponden a flujo de efectivo y puede ser: depósitos, retiro, crédito, operaciones electrónicas, cheques. Cada una con un procedimiento distinto que se explica más adelante.

Otro aspecto que afectó a la banca fue el tratado de Basilea II que consiste en establecer normas internacionales que sirvan como referencia a los bancos de todo el mundo para saber cual es la cantidad mínima de capital necesaria para protegerse de cualquier inconveniente financiero y así disminuir los riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com