ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La campaña de promoción de la eliminación de las prácticas que naturalizan de la violencia de género


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

MACHISMO

Esta campaña se efectúa con el objetivo de aportar a la eliminación de las prácticas que naturalizan la violencia de género, está enmarcada en los lineamientos constitucionales enfocados en alcanzar el Buen Vivir que señala que erradicar la violencia de género es una prioridad nacional. La campaña actúa en concordancia con el Plan Nacional de Erradicación de la Violencia de Género hacia la Niñez, Adolescencia y Mujeres, orientado a prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género en el país.

La violencia de género es una violación a los derechos humanos que impide el libre ejercicio y goce de los derechos constitucionales y que, en su forma más grave puede terminar en feticidio, que es el asesinato de una mujer por su condición de género, siendo la forma más extrema de violencia contra las mujeres.

Además, el Estado ecuatoriano en pos de eliminar esta problemática impulsa la reforma del Código Orgánico Integral Penal, para incorporar el delito de feticidio, entendiéndolo como “la persona que mate a otra, por el hecho de ser mujer”. Esta reforma posibilitará la prevención, investigación y sanción de estos crímenes.

Si, Según la ley de los derechos humanos, todos tenemos derecho a ser tratados igual y con las mismas oportunidades sin importar género, edad, raza, etc.

Y en la actualidad la publicidad incita a que todos progresemos y seamos de ayuda para la comunidad. "Hacer justicia donde hay explotación requiere reorganizar las instituciones y las prácticas de toma de decisiones, modificar la división del trabajo, y tomar medidas similares para el cambio institucional, estructural y cultural" (Young, 1990)

Carol Gilligan mantiene que esto se debe a que en lugar de concentrarse en el principio de justicia como hacen los varones, las mujeres se mueven en el "principio del cuidado". Se trata de una visión paralela al desarrollo moral que se centra en el otro concreto y se basa en la no violencia, en no generar daños a los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com