ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA PROMOCIONAL


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  5.477 Palabras (22 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 22

DATOS DE LA EMPRESA

¿Quiénes somos?

Somos un centro educativo de alto rendimiento, donde asumimos el compromiso de contribuir eficaz y responsablemente al desarrollo cognitivo, cultural, personal, físico, afectivo y social de sus hijos, involucrando a los padres de familia como factor imprescindible en este proceso.

Misión:

Formar alumnos dentro de un ambiente democrático y de respeto, dándoles mayores oportunidades de superación a través de los servicios educativos, culturales y deportivos para que en un futuro contribuyan a desarrollar una sociedad prospera.

Visión

Logremos ser una institución competitiva y líder en la zona ofreciendo los mejores servicios educativos; proporcionar a los alumnos un mejor ambiente que aumente sus oportunidades de desarrollo, obtengan una ideología educativa y valores que los fortalezcan para un mejor futuro.

Antecedentes:

En Instituto Bertolt Brecht nos orgullece el progreso que se ha logrado en más de 8 años de servicio sirviendo a la educación y al desarrollo de educandos, con el apoyo de padres de familia que han sabido escoger la mejor elección para el futuro de sus hijos.

OBJETIVOS A CUMPLIR:

Objetivo general:

Al llevar un análisis de la empresa, se identificaran los errores o problemáticas que está presente con el objetivo de darles solución y/o buscar alternativas, esperando con esto aumentar el nivel de ventas (alumnos inscritos) para el próximo año y durante las vacaciones próximas; evitando se repitan las problemáticas en el siguiente ciclo escolar.

Objetivos específicos:

 Incrementar la audiencia y clientes.

 Lograr que la institución sea mayormente reconocida dentro de la zona donde se localiza.

 Informarles de la importancia de una buena publicidad y promoción dentro de su entorno y fuera del mismo, considerando los factores económicos y de inversión.

Ventajas competitivas:

Cuenta con profesores altamente calificados, titulados; precios accesibles, promociones por temporadas y por paquetes.

Así como una amplia variedad de actividades recreativas como:

 Cursos de artes plásticas

 Natación

 Inglés

 Computación

 Danza folclórica

 Jazz

 Teatro

 Escuela para padres

 Música

 Apoyo psicopedagógico

Ha obtenido reconocimientos ante la SEP como mejor escuela a nivel zona lo que significa alumnos con un alto nivel académico, por nombrar algunas ventajas.

ESTRATEGIAS PROMOCIONALES:

Para llevar a cabo las estrategias promocionales de la empresa se han escogido las siguientes técnicas, mismas que se explicaran posteriormente:

 Directorios

 Telemarketing

 Prospección en frío

 Redes sociales

DIRECTORIO:

Un directorio es una base de datos especializada en la que se almacena información organizada sobre nuestros posibles clientes que pueden y quieren adquirir el servicio de la escuela; básicamente se almacena información característica de los prospectos y las relaciones que puede haber con ellos

¿Qué datos contiene?

De cada cliente, se mantienen en el directorio datos de localización y de perfil profesional, todos ellos relativos a su actividad profesional, como son los siguientes:

 Nombre completo

 Dirección de correo electrónico

 Número de teléfono

 Puesto del empleado y categoría laboral.

¿Cómo mantenemos el directorio de Instituto Bertolt Brecht?

El directorio se actualiza se va manteniendo mediante la consulta de directorios de diferentes escuelas y de nuevos prospectos de familia que buscan el servicio de la escuela, y se actualiza frecuentemente para que lleguen así, una cantidad mayor de nuevos prospectos para el Instituto Bertolt Brecht.

Igualmente, la escuela se especializa en los directorios telefónicos principalmente y en las llamadas en “frío”, para ver realmente a quienes podemos convencer de que visiten la escuela y puedan contar con los servicios de la institución. Para esto, llevamos a cabo una serie de pasos para mejorar la calidad de las llamadas que se realizan en el momento y de cómo se puede llegar a un resultado favorable para la empresa consiguiendo nuevos padres de familia que tengan mayor la opción de meter a sus hijos en la escuela a estudiar.

Utilizar una lista de nombres más enfocada, hacía el tipo de prospectos que en éste caso son los padres de familia que tengan un poco más de poder adquisitivo y con pretensiones de ingresar a sus hijos a una buena institución.

Investigar las demás escuelas para poder ofertar mejores precios de inscripción y conocer sus diferentes directorios que utilizan y su cumplen con el perfil que busca la institución.

Preparamos exhaustivamente a las personas encargadas de realizar las llamadas, para que tengan mayor fluidez al momento de hablar y por si preguntan los padres de familia por las ofertas y los beneficios de la escuela, se los puedan otorgar al momento y sin complicaciones algunas.

Realizar más llamadas por cada nombre. No abandonar al tercer intento.

Presentar una propuesta diferenciada y de calidad. Centrarse en los problemas de los padres de familia y de cómo podemos ayudarle en sus problemas que tenga con alguna otra escuela y mostrarle los beneficios que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com