ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA PROMOCIONAL


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  1.678 Visitas

Página 1 de 5

CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DEL GRIJALVA

TRABAJO REALIZADO POR:

OFELIA GUADALUPE LOPEZ LARA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CUARTO SEMESTRE GRUPO B

MATERIA:

ADMINISTRACION DE VENTAS

INDICE

INTRODUCCIÓN

5.1 ADMINISTRACIÓN DE UNA CAMPAÑA PROMOCIONAL.

5.2 PLANEACIÓN DE UNA CAMPAÑA PROMOCIONAL.

5.3 PLAN DE EJECUCIÓN.

5.4 EVALUACIÓN.

5.5 ASPECTOS LEGALES.

CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

Cuando se tiene desconocimiento de los pasos a seguir en una campaña promocional existe un desgaste innecesario de los recursos y de la fuerza de ventas, puesto que no se canalizan debidamente. Los gerentes deben responder a ciertas interrogantes, cuyas respuestas servirán de directrices para iniciar la labor promocional.

De igual manera, quienes dirijan una campaña promocional, deberán ser muy selectivos y analíticos para tomar decisiones correctas respecto a las herramientas que han de utilizarse en tan importante actividad para enfocar recursos y energía de manera adecuada, ya que de este hecho se desprende la coordinación y los buenos resultados.

5.1. ADMINISTRACIÓN DE UNA CAMPAÑA PROMOCIONAL

Por campaña promocional se puede entender que “son aquellas actividades promocionales en las cuales entran en juego distintas variables que deben ser consideradas por el promotor de ventas.

Dichas actividades deben estar cohesionadas con las demás funciones de la mercadotecnia, de lo contrario sus resultados no serán muy favorables. Para que una campaña resulte verdaderamente funcional debe tener mejor calidad en cuanto a su planteamiento y ser radicalmente distinta, de tal manera que se distinga de la competencia.

“Las interrogantes a las que se enfrenta la empresa antes de realizar una campaña promocional de ventas son:

¿Qué promover? ¿Dónde promover? ¿Cuándo promover? ¿Cuánto invertir?”

Es importante recalcar que debe existir un estricto seguimiento durante la ejecución en una campaña promocional; además, debe tenerse en cuenta que los propósitos de la misma no se logran por el solo hecho de ponerla en marcha, sino que es importante mantener un control y obtener la retroalimentación necesaria, como se verá más adelante.

5.2 PLANEACIÓN DE UNA CAMPAÑA PROMOCIONAL

La realización de una campaña promocional, según lo expone Rolando Arellano, es un proceso que implica los pasos siguientes:

Definición del objetivo promocional.

 Definición del tipo de promoción.

 Definición de las herramientas.

 Definición del estimulo promocional.

 Organización física de la promoción.

 Realización de la promoción.

 Control de la promoción.

5.3 PLAN DE EJECUCIÓN

Cuando ya se tiene planeada la campaña promocional y se han determinado los recursos y factores necesarios para su ejecución, se debe integrar toda la información en un documento, para darle formalidad a las actividades correspondientes.

Una de las ventajas del documento escrito es que todos los participantes deben intervenir en su puesta en práctica, además de conocer con toda precisión los objetivos y la mecánica operativa de la actividad promocional. Además, este conocimiento:

1. Facilitará que se cumplan las tareas que cada uno debe realizar.

2. Ayudará al control de la participación y contribución de cada miembro de la organización. Esto traerá como consecuencia el éxito de la campaña.

Al elaborar un documento escrito se tiene la obligación de ser más racionales y conscientes en sus planteamientos, evaluaciones y decisiones que en un acuerdo verbal.

Para la preparación de este documento, siempre deben incluirse los siguientes conceptos:

 La definición del concepto de la actividad.

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com