ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La capacidad


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Informes  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  314 Visitas

La capacidad de asombro es un instinto primario, sin conocimientos, sin estudios, gracias al asombro por si solo podemos alcanzar la belleza, que es armonía. La belleza es una sensación poderosa por ende cuando un edificio es feo sus cualidades discordantes nos parece despojado de toda unidad.

El consenso del hombre con la arquitectura es una intuición, un registro de las decisiones psíquicas y físicas que hemos tomado como referencia, en los momentos más drásticos y contradictorios de nuestra existencia como sociedad. La suma de todo el universo de relaciones entre seres vivos y específicamente entre seres humanos llenos de cuestiones, hace que ocurran una serie de normas y de estas se desprendan leyes que por medio de la intuición podemos dar a conocer a los sujetos que viven el objeto arquitectónico.

Dentro de todo, la sensibilidad incorpora el conocimiento y las cosas ya aprendidas dan la capacidad de ampliar las posibilidades del cerebro, el cual no es siempre coherente, es diverso y por tanto nos da la cualidad de ser individuos y distintos de los demás.

El conocimiento es el que da impulso a nuestra intuición y la hace funcionar, aunque la comprensión de cada individuo es una cuestión personal. La ciencia en general pero la ingeniería está asociada al diseño, porque es una profesión que implica el “diseño”, entendido este como el proceso para realizar un determinado proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com