ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La charla la comunidad


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

I momento de reflexión y darse cuenta

Nosotros los vencedores de la unidad U.E., Cohorte A. Estamos reunidos en nuestro ambiente Luisa Cáceres de Arismendi, luego de una serie de ideas planteadas para la selección del tema a tratar, quedando de acuerdo por mayoría escogimos “Clasificación de los desechos sólidos”.

Seguida mente nos preguntamos cual sería la comunidad donde daríamos la charla, para la misma propusimos varias comunidades donde se decidió que sería el sector “”

Luego nos dirigimos al consejo comunal donde nos recibieron los voceros , donde nos brindaron su apoyo para la realización de dicha charla en las instalaciones de la .

La charla anteriormente mencionada se realizó el día, en el lugar antes mencionado, para dar comienzo, nos presentamos a la comunidad y le explicamos la razón por la cual avían sido invitados, por otra parte se plantea entonces el tema dándole a conocer como clasificar los desechos sólidos y conociendo que en nuestra comunidad hay agricultores, comerciantes e industrias cercanas. Les hablamos de la separación en cuatro categorías agrícolas, industriales, comerciales y domésticos.

Los tipos de deshechos agrícolas suelen ser estiércol de animales y restos de la cosecha. Los comerciales y domésticos suelen ser materiales orgánicos, ya sean combustibles, como papel, madera y tela, cauchos entre otros y los no combustibles, como metales, vidrio y cerámica latas “hierros”, Los industriales pueden ser cenizas procedentes de combustibles sólidos, escombros de la demolición de edificios, materias químicas, pinturas y escoria.

Ya terminada la charla la comunidad presente nos realizaron algunas preguntas:

A) Cuánto dura el plástico en desintegrarse.

B) Cuánto tarda una lata de cerveza en degradarse.

C) Cuáles eran los beneficios de reciclar.

Las respuestas fueron:

A) El plástico es uno de los materiales que más tarda en descomponerse por ejemplo una botella de plástico tarda alrededor 500 años en desintegrarse, aunque si está enterrada este tiempo se prolonga aún más.

B) Una lata de cerveza tarda en transformar al estado de óxido de hierro 10 años ya que se necesita mucha lluvia y humedad para que la cubra el óxido y se necesitan muchos más años para que deje de existir.

C) Preserva la vida del medio ambiente, se evitan enfermedades como el dengue entre otras, se ahorra energía y se alarga la vida de rellenos sanitarios, ya que no se llenan con tanta rapidez.

Por último al culminar se le hizo saber a la comunidad que se realizaría un proyecto sobre la utilización de cultivos organopónicos para patios productivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com