ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se realiza extramural en la comunidad Tigre Medio, se da atención médica, se realiza vacunación y se dan charlas de prevención de enfermedades.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Informe de extramural

Atahualpa 12 de junio del 2017

Se realiza extramural en la comunidad Tigre Medio, se da atención médica, se realiza vacunación y se dan charlas de prevención de enfermedades.

Se realiza visita a paciente con parto gemelar el 27 de abril del 2017 en Hospital Gustavo Dominguez, en donde se obtiene productos gemelares sexo masculino y femenino con Apgar 8-9, de aproximadamente 37 semanas de gestación ambos con bajo peso al nacer, 1935 gramos el producto masculino y 2185 el producto femenino; según nos refiere la madre neonatos fueron internados y dados de alta una semana después.

Vecinos refieren que madre presenta un mal cuidado de los niños y que “los está regalando”

Madre es la Sra: Jessica Bartolina Vázquez Zambrano quien tiene 6 hijos con incluidos los gemelares. Durante la visita se evidencia una casa sencilla de madera elevada de la superficie aproximadamente 1 metro consta de una sala un cuarto y una cocina, la casa se encentra sucia, desordenada; solo tienen un colchón donde duermen los padres y los bebes y un petate donde duermen los niños mayores.

En la valoración médica de los niños presentan diarrea y eritema perianal; vecinos refieren que la Sra deja los bebes en una vasenilla hasta por una hora sin darle el aseo correcto.

Durante el interrogatorio madre de los niños refiere alimentarlos con leche de vaca recién parida, le3che materna y leche de tarro. Refiere además control en medico en pedernales hace 2 semanas acudiendo con los niños y en donde realizan vacunación de la niña pero no del niño; reciebe también atención medica pero el medico no le dijo nada a la madre según nos refiere ella misma.

Se da consejería sobre higiene, aseo, prevención de enfermedades atención médica.

OBSERVACION: Los pacientes debido a su facilidad de salida de comunidades pueden acudir al centro de salud más accesible a ellos. Sin embargo si el paciente pertenece a una comunidad distinta a su juridicion se debería dar aviso de quienes le atendieron a el centro de salud respectivo para programar una visita domiciliaria por el grupo EAIS llevando consigo todo lo necesario para los casos especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com