ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comparación de "el Teatro de epidauro", construido por los griegos y el anfiteatro Nicomedes de Santa Cruz” en Lima


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  Informes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

El teatro es un arte escénico que apareció en el periodo paleolítico; sin embargo, al igual que el hombre este arte fue evolucionando, trayendo como consecuencia la necesidad de una arquitectura propicia. Fue así que los griegos construyeron el primer teatro.

En este ensayo se comparará el “Teatro de Epidauro” construido por los griegos y el anfiteatro “Nicomedes de Santa Cruz” en Lima. En general, las dos construcciones fueron alzadas en diferentes épocas, con sistemas constructivos, fachadas y uso de materiales distintos. Sin embargo ambos persiguieron un mismo propósito y mantuvieron una forma de distribución similar.

El teatro de Epidauro se encuentra en la acrópolis griega, en Argólida, Grecia. Hoy, costa nororiental de la península del Peloponeso, a orillas del golfo Egina (fig. 1) hacia el siglo IV a.C. y es atribuido a Policleto el Joven; por otro lado, el anfiteatro se encuentra en “el gran parque de lima” ubicado en el centro de lima (fig. 2). Esta se alzó en el año 2000 y fue obra del alcalde Andrade Carmona.

El teatro utilizó estilo griego helenístico clásico, y se construyó en una pendiente de 24 metros de altura en el cual se edificaría una planta simétrica en forma abanico de 210º con 120 metros de diámetro (fig. 3). Por otro lado el anfiteatro reside en una arquitectura armada, la planta consiste en un cuarto de circunferencia con un radio que mide alrededor de 40 metros, la cual cuenta con una pendiente de 7 metros de altura aproximadamente, en este caso también se trata de una arquitectura simétrica. (fig 4)

Son tres las zonas principales en las que se divide el teatro de Epidauro: la escena, orquesta y graderío.

La primera (fig. 5, A) está ligeramente elevada y en esta se encuentra un conjunto de salas: camerinos, depósitos, vestuarios, etc. Sin embargo el lugar no solo servía como almacén debido a que posteriormente las obras teatrales se llevarían a cabo en la parte delantera de la escena, denominada “protoescenario”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com