ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La concepción de la educación en al ámbito del PNFE


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

La concepción de la educación en al ámbito del PNFE, no es transferir una mercancía de alguien que la vende a otro que no la posee y la compra, como un simple servicio que se puede dar a otro y cobrarle por ello, la educación es obligatoria, gratuita y de calidad para los y las venezolanos (as) no se vende y tampoco se compra la oportunidad de tenerla, es decir, la educación es pública y ésta es sinónimo de defender la educación del pueblo, la educación popular, sobre todo los que menos posibilidades tienen, los más necesitados.

Partiendo de la premisa anterior, una de las principales tareas de los y las responsables del PNFE, es desmontar lo que se ha dado a entender a la gente de este país sobre la existencia de una cosa vanagloriada que mientan "Educación Privada" e incluso lo escuchamos decir de altas personalidades del Gobierno Nacional: Ministros (as), Rectores (as), Directores (as) y en algunas oportunidades hasta el propio Presidente Chávez se ha referido a esa cosa, que no tiene ni pie ni cabeza, porque el Art. 102 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, señala taxativamente que la educación es un servicio "público" y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática...

Y además, en la derogada Ley Orgánica de Educación de 1980, tampoco se habló de educación privada y en ningún artículo de la Constitución vigente está expresado que la educación es pública y privada. La mal denominada “educación privada”, no es más que un eufemismo, una parodia diseminada para manipular y mentir. Cosa que aprovecha los medios de información pública para que de manera irresponsable, atacar al gobierno nacional. La educación en Venezuela es pública, sólo que el estado otorga o da permiso a entes privados, para que aperturen o establezcan instituciones educativas que contribuyan con el proceso educativo, por supuesto, obedeciendo a una serie de normativas que impone dicho estado. Al no cumplir con esta reglamentación, le sucede como los arrendamientos que da el estado para la explotación del espectro radioeléctrico, sencillamente no pueden seguir funcionando, así de simple y, esto hay que explicarlo al pueblo. En Venezuela no existe Educación Privada, a no ser el tipo de educación que los individuos reciben dentro del seno familiar. Partiendo de este principio, se puede determinar fácilmente que los obispos, dueños de escuelas, dirigentes de oposición, son unos mentirosos y manipuladores de oficios. Todos (as) nosotros (as) estamos obligados (as) a hacerle entender al pueblo venezolano ese hecho, aspecto que tiene una significación fundamental, al menos así lo reza la máxima ley de leyes: la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Para el semestre 2009-II, el PNFE enfrenta el desafío de la denuncia, pero también debe atender la serie de cuestionamientos negativos en torno al número de educadores (as) que esta formando en masa que supera la demanda de profesionales docentes en todo el país. En este sentido, es propicio dejar por asentado el siguiente planteamiento:

Los (as) que estamos claros (as) hacia donde avanzamos con la revolución bolivariana sabemos que los y las maestros (as) jamás sobrarán, parafraseando a Fidel Castro en una oportunidad frente a un planteamiento o preocupación de este tipo, sostuvo lo siguiente: “En un barco mercante en el centro del mar, hace falta un maestro y un médico como equipo de tripulación, porque esos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com