ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La condición biológica puede sufrir desequilibrios por el factor social?


Enviado por   •  5 de Julio de 2020  •  Prácticas o problemas  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

¿La condición biológica puede sufrir desequilibrios por el factor social?

Sí, el factor social es un punto importante en la formación del ser humano, este influye de manera exponencial en una persona.

La persona puede reaccionar de distintas formas en distintos momentos, como se dan en todos los sistemas nerviosos.

Biológicamente una persona puede sufrir desequilibrios por el factor social de manera en que, por ejemplo; una persona sufra un accidente automovilístico. Al darse una situación así la persona puede resultar con algún daño en el sistema nervioso en el que perjudique la facultad del movimiento.

En social se puede tomar como ejemplo una relación amorosa, también dados en los neurotransmisores: al darse una baja de la dopamina y serotonina puede darse la depresión, estos son causados por el factor social y luego se da en nuestro interior de manera química.

¿Cuál es el factor sociocultural de mayor impacto en la formación de la conducta humana?

Sabemos que la conducta humana es una reacción frente a una situación. Partiendo de este punto el mayor y primer vinculo que tiene el hombre se da en el factor o ambiente familiar.

Los hábitos, costumbres y cultura de la familia son transmitidos consciente e inconscientemente en la persona.

Consciente: En este aspecto la persona que absorbe todo lo que la familia inculca como doctrina.

Por ejemplo:

Un padre que demuestra respeto a sus semejantes frente a su hijo, y este escucha los consejos sobre “El respeto” que su padre le enseña.

Es una manera consciente porque el niño a cierta edad puede identificar lo malo y lo bueno. El niño al entender que es algo bueno, lo adopta de manera intencionada.

Inconsciente: En este aspecto se refiere que adopta una conducta de manera involuntaria.

Por ejemplo:

Un niño que haya vivido en medio de una violencia intrafamiliar, donde el padre impone autoridad sobre todo sin condiciones.

En este ejemplo el niño en su crecimiento obtendrá una conducta pasiva frente a personas que demuestren algún tipo de autoridad.

Hay que enfatizar que todo lo mencionado es una postura probabilística y no determinante. Cada persona puede reaccionar distinto a distintos ambientes condicionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com