ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación de aguas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Hoy en día el tema de la contaminación ambiental es tema de suma importancia de la sociedad. ¿Por qué? Porque la contaminación ambiental afecta a todos los habitantes del planeta. Todos han puesto su granito de arena para esta contaminación que hoy se vive.

La problemática de origen ambiental se ha convertido en estos últimos años en una de las principales causas de preocupación en la sociedad ya que la mayoría de las actividades que se realizan son causantes de la contaminación del medio ambiente.

Así también como la inconciencia de la gente que no se percatan del el daño que se hace y le hacen tanto al mundo como a su comunidad. Siendo sus actos los reguladores de esta problemática que provocan y dañan a la población con efectos dañinos para la salud.

La contaminación de aguas que hay es un gran problema ya que por ello estamos deteriorando nuestra calidad de vida y contaminando las agua que es un elemento indispensable el cual nos da vida y sin embargo no la utilizamos como es debido ya que la tiramos o arrojas a ella desechos ya que no nos imaginamos que puede llegar a escasearse y nos podría ocasionar una sequedad en el mundo severa.

El agua es fundamental para la vida, el hombre le ha dado diferentes utilidades, como por ejemplo: para regadío, usos domésticos, industriales entre otros. El mal uso de este recurso natural en la vida y la naturaleza del ser humano han contribuido al deterioro del medio ambiente, olvidando que este es un recurso esencial para la vida y además no renovable.

Al parecer los seres humanos no hemos comprendido lo importante que es este líquido vital para el desarrollo biológico de la persona, razón por la cual el hombre de hoy hace caso omiso a los daños que poco a poco va ocasionando al medio ambiente y a la sociedad.

Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina

Este tema de la contaminación es muy relevante ya que afecta mucho nuestro entorno y lo seguimos afectando cada día más con las actividades que realizamos a diario el uso de gasolina, el uso de fertilizantes en las tierras, los productos de limpieza y tanto los de aseo personal ya que esas sustancias químicas van deteriorando la calidad de vida de las personas y sin embargo la de nuestra naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com