ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La corrupcion en México y el mundo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

La corrupción en México y el mundo.

La corrupción en México y el mundo no es una situación reciente, es un problema social de hace décadas, sin embargo en estos últimos años ha sido más frecuente encontrarlo. En nuestro país es uno de los principales problemas, ya que no contamos con la capacidad para parar con todo esto y si no lo hacemos aumentara y nuestra sociedad se verá cada vez más afectada.

En México sufrimos de distintas situaciones delictivas como inseguridad, vandalismo y corrupción, estos factores arruinan a este país, ya que los gobiernos no dan opciones claras para acabar con esto. Las autoridades perjudican a todas las personas de una sociedad ya que tienen tratos con bandas delictivas, por otro lado la corrupción se basa en los malos financiamientos de cada gobierno.

Otro punto a tratar es toda aquella fuga de dinero y malos tratos con empresas fantasmas ya que ellos lo hacen con el afán de evitar que se descubra este proceso de corrupción y así enriquecer sus bolsillos con todo el dinero de los ciudadanos que vivimos en un cierto Estado y eso afecta a nuestra economía.  

Pero a todo esto mi pregunta es las personas que llevan a cabo la corrupción ¿saben que significa la palabra? o incluso ¿de dónde proviene?

Muchas veces en nuestro vocabulario utilizamos palabras o realizamos actividades de las cuales no sabemos cuál es su significado y presiento que es lo que pasa con estas personas que llevan a cabo, lo hacen solo para quedar bien o ganar dinero pero no saben ni entienden lo que hacen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (17.5 Kb)   docx (311.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com