ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORRUPCION MÉXICO


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 2

Corrupción

Estefanía Pantoja Mora

Para mí, lamentablemente en México no hay justicia y esto es muy triste. Desafortunadamente esto nos afecta a todos, por lo cual debemos de tener un gran interés en este tema, pero pasa todo lo contrario.

Hay veces que vemos qué hay un delito o caso injusto y en vez de intervenir porque sabemos que se están violando los derechos de los ciudadanos, nos hacemos a un lado. Yo creo que esto también hace que cada día aumente más la injusticia en nuestro país, ya que las autoridades ven que nadie hace nada ni nadie se queja al ver todo esto.

Para mí no hay justicia en mi país, hay corrupción. En todos los ámbitos, tanto políticos, empresariales e incluso en mí mismo hogar, lo he visto y lo he vivido en carne propia. Una vez que lo viví y creo yo que es de los casos más comunes en México es cuando un policía de tránsito me pidió la famosa “mordida” para así dejarme ir sin ninguna multa. Yo tenía como 8 años por lo cual fue confuso para mi ver que un policía no te daba una sanción pero después mi papá me explicó que esto es de lo más común en México. Me puse muy triste a ver qué ya no existe autoridad ni justicia en nuestro país, pero hoy me pongo a pensar que, si desde hace mucho tiempo era así y no se hacía nada, hoy en día como ha de estar el grado de corrupción en nuestro país.

Conforme fui creciendo me fui dando cuenta de que cada vez hay menos justicia y que ya hay incluso papas que ya no les enseñan a sus hijos que la corrupción es mala.

Me gustaría que esto cambiara en mi país porque conforme siga avanzando la corrupción en México peor fama nos haremos, peor serán las condiciones de vida y el amor por nuestro México se irá acabando.

En conclusión, yo creo que todos hemos sufrido algún tipo de corrupción, sin embargo, seguimos creyendo que esto va a cambiar, y claro que puede, pero se debe de empezar desde abajo puesto que si pensamos que de la noche a la mañana van a cambiar o que cuando los demás lo hagan, nosotros mismos empezáramos a hacer un cambio. Yo creo que si dejamos de elegir a nuestro gobierno por persona y no por partido y todos ponemos de nuestra parte se verá reflejado en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com