ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La defensa de los derechos humanos dentro del ámbito del mundo productivo


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Mundo Productivo y Derechos Humanos

La defensa de los derechos humanos dentro del ámbito del mundo productivo se constituye con la premisa de lograr un fin común, y como consecuencia lógica de esta, se establecen las normas que habrán de regir su funcionamiento conjuntamente con los organismos que sean necesarios para la realización de este fin colectivo, los cuales tendrán los elementos para dimensionar los desafíos que exigen las dinámicas económicas, productivas, sociales y laborales. No basta ofrecer al hombre una existencia digna, requiere además resolver integralmente el problema humano, exige del hombre una labor útil y honesta a cambio de ella, le deberá ofrecer la seguridad de su presente y futuro.

Indudablemente, el desconocimiento del correcto manejo y de las bases fundamentales que rigen en el ámbito laboral ha traído como consecuencia una situación de deterioro y crisis en las relaciones patrono -trabajador, generando un alto grado de desempleo, así como una colapsada institución de la seguridad social. Razón por la cual se hace indispensable el estudio y control de sistema laboral venezolano, como estrategia básica de reestructuración, requiriendo además una participación competente por parte de los organismos públicos que intervienen en este ámbito. En esta línea de pensamiento, nuestro programa está destinado a formar profesionales altamente calificados en el campo del Derecho colectivo del Trabajo; así como investigadores y docentes capaces de comprender mejor la realidad jurídica venezolana.

Derecho Colectivo del Trabajo

Es la parte del derecho que regula las relaciones entre patronos y trabajadores, en atención a intereses comunes. La finalidad es establecer normas que solucionen los tipos de conflictos planteados y los temas que se vinculen con el desarrollo de los convenios colectivos, representados por los Sindicatos y organizaciones profesionales de empleadores, las cuales convienen en determinadas condiciones básicas para desarrollar la actividad laboral y la relación individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com