ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La delincuencia en México


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

La delincuencia en México

José Antonio Vázquez Ávalos

La delincuencia en México es un problema que ha crecido año con año, distintos factores como pobreza, escases de ofertas laborales, incremento en los productos de consumo cotidiano, alza de impuestos y explosión demográfica en conjunto con la ineficiencia de los gobiernos locales y federales ante la crítica situación que se vive en el país contribuyen a la proliferación de la delincuencia.

En la búsqueda de nuevas oportunidades, las personas recurren a actividades delictivas a manera de encontrar una forma de sustento económico para mejorar así sus condiciones de vida, sin importarles las consecuencias que les puedan ocasionar dichas actividades emprenden un camino incierto asegurando ellos es el mejor camino.

Estadísticas y cifras alarmantes nos demuestran que se deben de tomar medidas drásticas e inmediatas para corregir el problema y frenar su avance. El poder judicial asegura combatir a la delincuencia atrapando peces gordos y destruyendo algunas organizaciones delictivas pero lamentablemente no es ahí donde comienza el problema y tampoco es la manera de terminarlo.

La mejor manera de terminar un problema es desde el origen y el origen de este problema comienza en la juventud la cual es el futuro de nuestra nación. Promover la cultura y los valores en las escuelas, así como crear programas de apoyo para la gente de bajos recursos económicos y un incremento de empleos y reformas para beneficiar a los ciudadanos mexicanos en vez de damnificarlos es la solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com