ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELINCUENCIA EN MEXICO


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Delincuencia o pobreza, delincuencia o miseria, delincuencia o falta de afecto, valores, educación, responsabilidad e inteligencia…

Muy buenas tardes estimado jurado calificador, docentes presentes, compañeros alumnos, mi nombre es Ambar Aremy Moreno Vázquez y vengo representando orgullosamente al grupo 401 del plantel Conalep Aguascalientes III, y hoy he venido ante ustedes para hablarles sobre un problema que invade a nuestro país “La delincuencia Juvenil”. Sin duda este tema es uno de los más comentados, escuchados y criticados en un sin fin de medios de comunicación, pero hoy no he venido a crear polémica, ni escandalizar a nadie, no… yo he venido a hacerles una simple, pero sumamente importante pregunta: ¿Qué estamos haciendo ante este grave problema?

México es uno de los países con mayor índices de violencia en el mundo, de tal modo que parece imposible disminuir los delitos, homicidios, asaltos, fraudes e infracciones graves a la ley, pero no hablamos de cifras, de actos delictivos o de los supuestos logros de nuestras autoridades tratando de exterminar este problema, no… lo que he venido a decirles es que lo realmente alarmante, que lo realmente preocupante es que son jóvenes de entre 12, 15 y 17 años de edad quienes cometen tan atroces actos, no es posible que vivamos tranquilos sabiendo esto, porque el que observa y calla, es tan culpable como el que perpetra el delito. Hoy no he venido a señalar a nadie, a decir que los jóvenes somos los responsables o que lo son nuestros gobernantes, no, yo vine a decirles que es mi culpa, que es su culpa, que es nuestra culpa que la sociedad viva con miedo, que el futuro de México este en las calles, perdiendo el tiempo, buscando afecto, atención o quizás dinero. La prevención delictiva no se logra con la represión judicial, con reforzar a las fuerzas armadas, o con modificar las leyes, no, esas son solo promesas de un político en campaña, la verdadera solución está aquí, al alcance de todos, docentes, padres de familia me atrevo a pregúntales ¿Cuántos de ustedes conocen a los amigos de sus hijos? ¿Cuántos de ustedes saben cómo se sienten sus hijos? ¿Cuántos de ustedes abrazaron hoy a sus hijos? Sé que muchos no responderán a estas preguntas, por lo que los exhorto a ser un ejemplo de respeto, responsabilidad y tolerancia para sus hijos, muestren interés por ellos, no dándoles calidad de vida, si no amor y respeto, compañeros alumnos ¿Cuántos de ustedes fuman, toman o se drogan? ¿Cuántos de ustedes les tienen confianza a sus padres? ¿Cuántos de ustedes no les han mentido? Compañeros yo soy como ustedes, no les pido que seamos perfectos, pero al menos seamos honestos, compañeros, mejor dicho amigos… no estamos solos, por fácil que parezca, por muy confundidos que estemos, siempre existe solución a todo, con el simple hecho de actuar, podemos lograr cambiar esta situación, no les pido que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com