ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La democracia. La violencia del género femenino


Enviado por   •  3 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

LENGUA Y TÉCNICAS DE ESTUDIO

Nombre: Peralta Jacqueline

Curso: CA1-3

Fecha: 19 de diciembre de 2016

La democracia

La democracia es una forma de gobierno en la que la que el poder político es ejercida por los ciudadanos, son aplicables a toda forma colectiva en la que se establezca decisiones. La igualdad de los derechos ya sean independientes del creencia religiosa, etnia, sexo es un forma de aceptación de la política; la democracia permite que haya variabilidad social; el régimen permite que haya libertades fundamentales dentro de la ciudadanía. ¿Por qué se le considera el sistema más adecuado para ejecutar en un régimen de gobierno?.

Se deduce que la democracia tiene como principal fundamento la práctica de igualdades dentro de una sociedad independientemente de las diferentes etnias, culturas, costumbres, creencias. Es importante el régimen puesto que se determina la equidad en la que se pueda responder ante los intereses o necesidades de las personas, cabe recalcar que los ciudadanos tienen en gran parte desconocimiento para la toma de decisiones como lo menciona Boyle. ”Los críticos de la democracia han objetado que la sociedad es demasiado ignorante” (p.11). Se determina que deben tener un cierto tipo de capacitación para actuar con compromiso.

Con la renovación de cualquier sistema dentro de un estado se logra un cambio de las autoridades, funcionarios, políticos entre otras entidades que por un lado acabaron con su período de trabajo dentro de una organización o prefieren delegar el puesto a otro líder. Como consecuencia de garantiza con los cambios la existencia de una renovación ya sea en el ámbito social, económico, político, etc. La democracia ayuda a que la voz de los ciudadanos sea escuchada y se puedan tomar decisiones, adicional se resuelven las diferencias ideológicas mediante una sola dirección dentro de una decisión.

La democracia garantiza las libertades que son fundamentales en un individuo puesto que mediante una divulgación de las ideas que cada ciudadano otorga se realiza una resolución de las necesidades o problemas por las que esté pasando la ciudadanía; la solución se la toma basándose en las libertades tanto políticas como sociales de cada persona. Los derechos políticos y civiles son la base fundamental para tomar la opinión y dar una solución al caso en que se determine conveniente.

Los problemas dentro de un sistema de gobierno se deben resolver mediante la democracia, para lograr un mejor desarrollo tanto económico como social. El régimen ayuda a superar la pobreza y determina una mejora en la calidad de vida del ciudadano puesto que se alcance a  escuchar las necesidades y problemas que tiene la sociedad.

La violencia del género femenino

El maltrato que sufre la mujer por diversas causas hace que sea más vulnerable en distintos ámbitos dentro de su vida. Un alto porcentaje se debe a la crianza dentro de un hogar machista, la diferencia de trato dentro de una organización en que se encuentre laborando, la sociedad influye en el comportamiento a futuro de una mujer. ¿Qué lleva a una mujer a justificar el maltrato por parte de su pareja?.

Se determina que el maltrato hacia la mujer puede tener varias causas, una de ellas y la más importante es que haya sido criada en un ambiente rodeada de gente que tiene cierto grado de discriminación a la mujer, tal es el caso de una desigualad en la forma de tratar entre hermanos en diferentes ámbitos, de allí se derivan varias situaciones como es el caso de las actividades dentro del hogar “ama de casa” la debe cumplir la mujer mientras que el varón no tiene responsabilidades del asunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (208.2 Kb)   docx (133.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com