ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA DE GÉNERO FEMENINO


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

VIOLENCIA DE GÉNERO

Elegí este tema ya que diariamente escuchamos no solo es un problema local si no que se extiende a nivel mundial perjudicando no solo a la mujer en sí, sino a su núcleo familiar y social. Este problema ha venido radicándose en las mentes de los seres humanos que ya estos ven esto como una simple costumbre no alarmante y es allí donde nace el verdadero problema.

PROBLEMA: se entiende por violencia de Género la violencia como manifestación de la situación de desigualdad y las relaciones de autoridad de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus conyugues, o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares. Es así cualquier conducta, basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, tanto en el ámbito público como en el privado.

TIPOS DE VIOLENCIA

Violencia Física: La violencia física es., es aquella que puede ser vista por otras personas, son las huellas externas que se hacen a la victima puede ser con empujones, mordiscos, patadas, puñetazos, etc.

Violencia Psicológica: es aquella que se da a través de las amenazas, insultos, humillaciones, desprecio hacia la propia persona, desvalorizando su trabajo, sus opiniones esta violencia enlaza una manipulación en la que incluso la indiferencia o el silencio provocan en ella sentimientos de culpa e indefensión, incrementando el control y la dominación del agresor sobre la víctima

Violencia Sexual: esta se da mediante presiones físicas o psíquicas que pretenden imponer una relación sexual no deseada mediante la imposición, intimidación o indefensión.

CAUSAS: Entre las causas desencadenantes de violencia contra la mujer, los principales rasgos serian:

El alcoholismo: En un gran porcentaje de veces, el agresor se encuentra bajo los efectos de esta droga u otras.

Ignorancia: la falta de conciencia respecto a creer que la mejor forma de cambiar la situación, es a través de la violencia

La Incapacidad: el no controlar los impulsos lleva a cometer el acto en sí.

Historial de violencia: este se da desde el núcleo familiar en el caso de un niño desarrollado en un ambiente conflictivo, posiblemente será un adulto problemático y violento.

ANTECEDENTES:

INTERNACIONAL: La violencia de género es un flagelo que azota no sólo a nuestro país, sino al mundo entero, con cifras escalofriantes sobre el número de mujeres que sufren por este delito, que aumentan año a año y que por el momento no se pueden detener a pesar de la introducción de leyes para acabar con este maltrato.

NACIONAL: el español miguel lorent dijo "el estado debe liderar los procesos para transformar la realidad, en este sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com