ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diferencia entre el ser humano y otras especies es que nosotros tenemos la capacidad de actuar de manera consciente


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

La diferencia entre el ser humano y otras especies es que nosotros tenemos la capacidad de actuar de manera consciente. El ser humano se caracteriza por tener ego y principalmente actuar en base a su miedo, beneficio personal o comunitario.

Nosotros los humanos, por naturaleza vamos a influir en otras personas, así como otras personas influyen en nosotros.

Creo que la esencia que me gustaría dejar como humano, es querer ayudar a los demás a reflexionar y abrirles los ojos para que se den cuenta que pueden y tienen la capacidad de cumplir sus sueños. Así mismo, me gustaría cumplir los míos y ser un ejemplo para los demás.

El ser humano nace libre, aunque en base a su entorno puede empezar a variar la libertad. Desgraciadamente vivimos en un mundo donde aún existe la esclavitud y el abuso infantil.

Pienso que todos los resultados de tu vida son en base a tus decisiones ya sean malas o buenas. Nuestro mundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interior.

Creo ser una persona libre; Me gusta pensar que yo decido y creo mi futuro. Como escribió Antonio Machado “Caminante no hay camino, se hace camino al andar.”

El hombre es bueno por naturaleza, sin embargo de acuerdo a su entorno puede empezar a volverse malo. También, creo que es fundamental la educación que recibiste de niño para actuar de buena manera.

Me considero una persona generosa y comunitaria y creo que si ayudas a los demás de alguna forma, te llenas como persona. Vivimos en un mundo donde existe una ley de causa y efecto, si obras bien te irá bien y si obras mal asumirás las consecuencias.

No me considero una persona manipulable ya que tengo bien marcadas mis bases y mis ideas, sin embargo siento que el ser humano es una especie fácil de manipular ya sea para bien o para mal, tenemos ejemplos históricos de ambas situaciones.

Pienso que si ya estoy en este mundo, lo menos que puedo hacer es dejar mi huella. Si grandes personajes como Da Vinci, Steve Jobs, Picasso, entre otros pudieron, yo y los demás también podemos, solo es cosa de querer perseguir y lograr tus sueños. No hay barreras físicas que te impidan lograr lo que tu quieres y tanto deseas, las únicas barreras son mentales. La gran diferencia entre los grandes personajes y las personas que se dicen ser “realistas”, es que los grandes personajes si creyeron en ellos mismos y sin importar lo que las demás personas pensaban de ellos arriesgaron todo. Cuando se equivocaban, no regresaban a su zona de confort, ellos seguían intentando hasta lograrlo. Esa es la razón por la que lograron dejar su huella en muchas personas y en la humanidad.

Soy apegado a mis ideales y me gusta influir en la gente que piensa similar a mi y ayudarlos y motivarlos a cumplir sus sueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com