ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué diferencias pueden ser establecidas entre los seres humanos y otros seres vivientes?


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué diferencias pueden ser establecidas entre los seres humanos y otros seres vivientes?

Los seres humanos tienen logos, y lo utilizan para hacer patente sus ideas de lo que le rodea, de si mismo, de dios, y de lo demás. Los humanos tienen expresividad en sus actos, incluso su propio ser es expresividad.

2. ¿Por qué la definición del concepto hombre como animal racional se torna ya del todo inadecuada?

Porque el concepto de animal racional implica el mundo de los sentidos y el mundo espiritual, siendo este último obsoleto.

3. ¿Por qué́ un hombre puede ser el reflejo de su sociedad?

Porque el hombre siempre se esta redefiniendo, es decir, los juicios de sus actos cambian sean buenos o malos. Por otro lado, los hombres son influenciados por otros hombres, dada la naturaleza del logos. Finalmente, el entorno en el que se desarrolla el hombre influencia en sus actos, por lo que, una sociedad en decadencia generara hombres decadentes.

4. ¿Por qué́ ha dejado de ser apropiado concebir al ser humano exclusivamente como un ser racional?

Porque el hombre también cuenta con instintos irracionales, los cuales, el dogma dicta que deben ser reprimidos en favor de la racionalidad, sin embargo, ignorarlo significa tener una visión del hombre incompleta.

5. ¿Significan lo mismo las expresiones hombre y humano (entiéndase persona)? ¿Por qué́?

No significan lo mismo, puesto que, el hombre emplea este concepto tratando de nombrar en una palabra la esencia de sí mismo.  Por otro lado, lo humano depende más de nuestras acciones.

6. ¿Qué entiendes por la frase conócete a ti mismo, y qué sentido podría tener en la práctica cotidiana de tu profesión?

El conocerse a si mismo implica el saber las limitaciones y fortalezas de cada individuo, y a partir de este autoconocimiento mejorar en los aspectos que deban ser mejorados. En la practica diaria de mi profesión puedo ocupar esta frase en el mejoramiento de mis habilidades, cualidades y conocimientos que me lleven a ser un virtuoso profesionista

7. ¿Por qué́ se dice que el ser humano es un ser simbólico?

Porque es capaz de tener una comunicación por medio de símbolos a través de un lenguaje y significado, por lo tanto, todo aquello que crea el ser humano es simbolismo, incluso el hombre es símbolo del hombre. El ser humano reflexiona, interpreta y busca un conocimiento superior como necesidad innata de su naturaleza.

8. ¿Cómo entiendes al ser humano como un ser de la praxis?

Es el ser de la acción, puesto que, sus acciones contienen expresividad, también conllevan una intención, además de sentido y expresión.

FUENTES.

  • Guzmán, J (2016) Ética en las Organizaciones. SUAYED Recuperado de sitio web: https://suayed.fca.unam.mx/distancia/administracion/pluginfile.php/5693/mod_resource/content/1/LA_1426_30116_A_cadena_suministro_V1%20APUNTE.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com