ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discriminacion racial


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

LA DISCRIMINACION RACIAL

Si hablamos de mártir que defendió a Los indígenas en todos sus aspectos como sus costumbres, creencias, pensamientos sentimientos. NO puede Y½ber Otra [pic 1]mejor que José María Arguedas Altamirano, quien vio el mundo indígena desde una visión interna.

El Perú está todavía marcado por las diferencias sociales, económicas y culturales

¿Porque sigue en pie la discriminación nación racial? pasa con la saciedad antigua y la actúa? ¿Cuál es la razón por la cual, sigue vigente el racismo? ¿Somos ignorantes y no actuarnos de manera respetuosa con el suelo vio nacer y crecer?

La figura de Arguedas se alza como una voz al leer su producción literaria nos marca un derrotero para de alguna manera podamos salir de Os prejuicios no sentirnos blancos, tampoco so o indígenas. debemos ser peruanos, una raza tiene su orgullo en sus raíces incaicas, pero también orgullos de buscar la igualdad entre todos, La libertad para ser lo que deseamos construir y la búsqueda de la justicia que nos iguale como tal,

Su novela "los ríos profundos" tiene un contenido indigenista; que nos demuestra coma nos indios eran discriminados, pero también como ellos querían hacer valer

Sus [pic 2] también demostraba como el personaje principal sobrevivió en [pic 3] mundo plagado de odio y racismo.

En sus obras plasma sus sentimientos inspirándose en la gran variedad de culturas y lenguajes que posee nuestro país, tratando de cambiar al país por medio de la literatura.

Hoy en la discriminación racial es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad. pues impide que las relaciones entre peruanos y peruanas se den de forma horizontal y sobre la base del respeto a la diferencia y la diversidad, En ese sentido, la discriminación profundiza la pobreza y la exclusión social de unos contra otros, e Impide la real construcción de una cultura de paz y un desarrollo basado en La igualdad.

Las razas ro existen, pero si el racismo. Las razas constituyen una construcción social. En Otras palabras, Si bien poseemos rasgos físicos diversos-v el imaginarlos como razas y atribuirles distintos valores morales, es un asunto las sociedades definen: no vie'H1 dadas genéticamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com