ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion Racial


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  317 Visitas

DISCRIMINACIÓN RACIAL

La discriminación racial tiene lugar cuando una persona, o grupo humano, es tratado como inferior por su pertenencia a una determinada raza, es un problema mundialmente conocido que incrementa día tras día dando por hecho que estas personas no son merecedoras de los mismos derechos y que incluso son inferiores a los demás individuos.

Este es un tema muy preocupante ya que se han dado casos a nivel mundial de personas siendo heridas o incluso asesinadas por este prejuicio que surgió con la segregasación presentada en muchos textos religiosos de la antigüedad. El racismo ha servido para justificar crímenes contra la humanidad y para diversas formas de dominación.

Por ejemplo es muy común que en nuestro país se discrimine a las personas de raza negra y más si se los ve con una buena posición económica, suelen mencionar “es futbolista o ladrón”, esto le sucedió a un joven llamado Mauricio Nieto que por el color de su piel lo discriminaron gritándole constantemente palabras que ofendían su color de piel, en su institución sus compañeros le decían de “cariño” chocolate podrido, hiriendo y afectando al joven.

En conclusión, vivimos en una sociedad en la que todavía prevalece el racismo pero no se dan cuenta que ante la ley todos somos iguales, que los derechos de los mestizos son iguales a los de los negros y los indígenas. La sociedad debería dejar a un lado los prejuicios que se ha implantado a través de los tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com