ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación Racial


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

A través de la historia del hombre siempre ha existido la discriminación desde la sociedad hacia los más débiles o mejor dicho a los menos poderosos.

Antes de que existieran los derechos humanos las personas discriminaban directamente, como se dio en la esclavitud de las personas de raza negra, o algo aún más reciente, los campos de concentración en Alemania, los cuales eran hechos con el propósito de conservar la raza aria. Hoy en día, por otro lado se sigue discriminando pero como es de manera más psicológica lo pasamos por alto y no nos damos cuenta de las consecuencias que generamos en los individuos que nos rodean. Como por ejemplo el bulling, la discriminación a inmigrantes, mujeres o personas con menos capacidades que el resto.

1 Argumento:

Según Hobbes la libertad es natural al hombre, pero en cierto grado tiene que estar limitada, porque si fuera absoluta se provocaría un estado permanente de guerra, donde el fuerte suprimiría al débil, es por esto que los hombres se mueven para reunirse en sociedad y salir del estado natural, construyendo instituciones políticas para generar un ambiente seguro. Sin embargo, a pesar de que hoy en día existen estas leyes, el más poderoso sigue anteponiéndose al débil. Esto se ve reflejado en la realidad que viven hoy en día las mujeres y los discapacitados, debido a la falta de igualdad a la que ellos se enfrentan, a través de la ausencia de leyes que los favorezcan por parte de las instituciones políticas.

A pesar de que los fuertes no supriman a los más débiles a través de leyes, igual la sociedad e instituciones siguen favoreciendolos de una forma u otra. En la actualidad esto se ve manifestado entre hombres y mujeres, discapacitados y personas de diferentes razas, que deberían ser tratados de igual manera en todos los aspectos, tanto por el trabajo como en la vida cotidiana. Por ejemplo, en el ámbito laboral, al contratar un empleado mapuche, este no será tratado de la misma manera, ya que es diferente al resto y además tienen un estereotipo que “los mapuches son flojos”, por lo tanto la sociedad se alejará de él y no lo tratara de forma igualitaria.

2 Argumento:

Como segundo argumento se ve reflejada la discriminación al débil en la imposición de ideologías, las cuales muchas veces pueden tergiversar la realidad. Según lo que se puede concluir con los pensamientos de el Dr. Slavoj Zizek, autor de “El espectro de la Ideología”, el estado y los medios de comunicación imponen ideologías a la sociedad para mantener la imagen del gobierno y cubrir sus verdaderas intenciones.

Con esto nos referimos a la falta de información que nos entregan los países o gobiernos que son potencias mundiales hacia el resto del mundo o también a los mismos gobiernos con sus respectivos ciudadanos, los cuales nos ocultan información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com