ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discriminación de los mexicanos en estados unidos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

La discriminación a los mexicanos en Estados Unidos

Juan Antonio García Guerrero

3”C”

NL.9

[pic 2]

[pic 3]


La discriminación a los mexicanos en Estados Unidos

En el presente trabajo se ha elegido ésta problemática con el objetivo de proporcionar al lector una perspectiva acerca de las causas y consecuencias que se ven inmersas en ella.

Por discriminación se entiende toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico, nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades de las personas.

México se ha convertido, al paso de los años, en un país de migrantes, una gran parte de la población mexicana opta por abandonar el país e ir en busca de una mejor calidad de vida y de mejores oportunidades hacia el país vecino. Sin embargo, como ya hemos escuchado en repetidas ocasiones el panorama que les espera no es del todo bueno en una nación donde existe un gran número de personas que no ven con buenos ojos que gente extranjera invada su territorio, a pesar de que se ha luchado durante varias décadas por la igualdad.

La mayoría de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos reciben bajos salarios, carecen de seguro médico y de prestaciones, generan actividad en las economías locales, abaratan el precio de productos agrícolas para los consumidores, se integran a la economía estadunidense sin que ese país haya invertido un dólar en su educación y desarrollo, y cuando regresan a México no reclaman pensiones a las que tendrían derecho. Todo lo mencionado anteriormente y muchas otras situaciones de desigualdad son el costo que se tiene que pagar por querer gozar de una vida digna, que evidentemente los gobernantes de México no pueden proporcionar a la población.

Es necesario mencionar que a lo largo de los años se han hecho avances en la atención al tema, queda sin embargo, mucho camino que recorrer.

Dedicatoria:

Dedicado a todos los paisanos que se encuentran radicando fuera de nuestra nación en busca de mejores condiciones de vida, expuestos a este lamentable problema.

Advertencia

El presente trabajo puede generar cierta controversia en la población estadounidense debido a las antiguas ideas resurgidas de desigualdad, apoyadas por su nuevo líder político. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que no se tiene como objetivo ofender ninguna ideología, sino más bien brindar información y puntos de vista que contribuyan a la lucha contra la discriminación de los mexicanos en cualquier lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com