ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discriminación en el empleo de los empleados


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

4.

Para empezar no es ético que Walmart haya tenido mayor preferencia por contratar a personal de género masculino, dejando a un lado la mano de obra femenina. Las mujeres y hombres deben tener la misma oportunidad laboral y por ende ninguno de estos dos géneros debe ser discriminado, pues una empresa no es ética que solo busque su beneficio como empresa y deje de lado el bienestar de las personas que laboran dentro de dicha compañía.

La mejor decisión sería contratar mujeres porque es la opción que brinda mayores beneficios y placer a la mayoría. Con esta decisión se benefician las empleadas, los directivos, los clientes, el gobierno y la comunidad, es decir todos los interesados en la empresa tienen mucho que ganar. Además si es que no lo hacen tienen más que perder, como las acusaciones por discriminación, demandas, incomodidad de los clientes, Sentirse incómodos al ver sólo hombres en las tiendas.

Como segundo punto brindar una indemnización a cada trabajador que en su momento se discriminó y tratar de reubicarlos y plantear metas y de acuerdo a eso ubicarlos en puestos de trabajo, en un principio para la empresa puede generar perdida de liquidez, pero con esta decisión en un futuro se verán las ganancias que son más aparte que las trabajadoras estarían contentas y laborarían eficientemente.

Las decisiones malas de la empresa no afectan solamente a sus trabajadores sino a personas externas, incluso a los dueños de las empresas familiares de cada pueblo donde se instaló esta multinacional.

La acción afirmativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com