ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCRIMINACIÓN EN EL EMPLEO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

LA DISCRIMINACIÓN EN EL EMPLEO

Hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones, entre ellos el acceso a oportunidades de trabajo y a su vez la responsabilidad de desempeñar bien el cargo que ocupemos. Por lo que es importante mencionar cuáles son en la mayoría de los casos aquellas otras aspiraciones que nosotras, las mujeres, debemos postergar para alcanzar el máximo crecimiento profesional. La discriminación por el género al buscar trabajo y conseguirlo no es la única.

A lo largo del tiempo para las mujeres no ha sido fácil incorporarse al ambiente laboral debido a los estereotipos que se han manejado durante siglos siendo su esfuerzo por sobresalir y demostrar que somos tan capaces como los del sexo opuesto una tarea complicada. Entre los pensamientos equívocos que se tienen respecto a la inclusión de las damas en el mercado laboral se puede mencionar el que somos el sexo débil, menos energéticas, menos ambiciosas, y entre las más trascendentes, que nosotras somos quienes debemos quedarnos en casa y preocuparnos por realizar las tareas del hogar, felizmente esto ya ha sido superado en un alto porcentaje.

Y es que la sociedad ha ido evolucionando y con ello ciertas creencias también han ido cambiando, por lo que hoy en día las mujeres sí ocupan puestos de trabajo importantes por ese extra que dejan a diario en su faceta de profesionales. Siendo actualmente mucho más común encontrar damas ocupando cargos de altas jerarquías, desempeñando papeles de suma importancia y participando en la toma de decisiones.

Y cómo no mencionar el que todas las mujeres en su momento nos desenvolvemos como esposas, madres, amas de casa, y profesionales a la vez y es el saber cómo equilibrar estos roles lo que nos conducirá al éxito sin estrés. Pero esta superación profesional no se logra sola sino con el apoyo de quienes participan de alguna de estas facetas, ayudándonos a cumplir con ellas y permitiéndonos triunfar.

Las mujeres para alcanzar la satisfacción profesional y equiparar su vida personal-laboral han tenido que tomar decisiones y han optado por emplear estrategias, entre ellas, la adopción de posturas masculinas, para lucir más fuertes y hacerse escuchar; vender logros, dar a notar que podemos obtener grandes resultados; dar más del 100% para sobresalir, sobreexigirse para destacar; crear una visión profesional, definir objetivos y trabajar por alcanzarlos; preparación y actualización permanente, para ser competitivas; contratar personal de apoyo en casa, para hacer menos pesada la carga; concentrar viajes al inicio de la carrera; y la más frecuente, retrasar la maternidad, y en muchos casos postergar el matrimonio o interrumpirlo, y es que según investigaciones el 30% de mujeres ejecutivas viven solas.

Entonces, podemos decir que la mujer poco a poco ha ido incursionando en actividades que se consideraban solo podían y debían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com