ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La drogadicción y el embarazo adolescente


Enviado por   •  17 de Julio de 2019  •  Síntesis  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

La drogadicción y el embarazo adolescente

Presentado por

Angie Tatiana Velásquez Tatis

Institución Educativa

Gonzalo Jiménez de Quesada

Categoría

Juvenil

Huellas de la influencia cultural

La drogadicción y embarazo adolescente, son temas que aquejan a la sociedad. Pero al sol de hoy preferimos juzgar que ayudar a prevenirlos no sabiendo la situación del prójimo. Debemos entender que el mundo cambia con nuestro ejemplo no con nuestras malas opiniones.

La adolescencia es una etapa de desarrollo y descubrimiento, por eso, necesario que los padres o familiares les brinden apoyo, atención y comprensión a los adolescentes, para poder vivir en un mundo de amor y escucha no de falta de oportunidades. En ciertas ocasiones los jóvenes, al sentir la falta de afecto por parte de su familia, buscan llenar ese vacío, lo cual los lleva a tomar malas decisiones, trayendo así consecuencias poco remediables en sus vidas.

De acuerdo con esto se puede decir que el embarazo adolescente al igual que la drogadicción, son máquinas de reproducción de pobreza y se han convertido en unos de los problemas sociales que más repercuten en el desarrollo del pais, nos impacta a todos, nuestra sociedad, economía y sobre todo hace mal a las futuras generaciones. Sin embargo, no nos hemos dado cuenta que no son los adolescentes los culpables directos de esta situación, el problema es la influencia cultural, los jóvenes y niños estamos saturados de contenido pornográfico en redes sociales y en internet, además de tambien encontrar publicidad que incita al consumo de drogas tanto en la televisión, cine y revistas; lo cual nos despiertan el interés por explorar lo desconocido. Esta problemática está asociada con el riesgo más alto de enfermedades de transmisión sexual y cardiovasculares.

Jóvenes, quiéranse, cuídense, desarrollemos nuestros valores personales, como el respeto a nuestro cuerpo, nuestra vida. Y entendamos que la drogadicción y el embarazo adolescente se previenen no se curan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com