ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía de Yopal


Enviado por   •  25 de Abril de 2023  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO ABREVIADO DE HASTA 50 CARACTERES

Agregue el título aquí, hasta 12 palabras, en una o dos líneas

Nombre y apellidos de los autores, omitir títulos y grados

Afiliaciones institucionales

Nota del autor

Incluya información sobre becas o ayudas y una dirección postal completa.

 ¿Cuáles son las actividades económicas más importantes de su municipio o región?

 RTA: La economía de Yopal, Casanare se basa en la ganadería, en la agricultura y en la explotación de petróleo. La ganadería es considerada la principal fuente económica de la población. En Casanare la ganadería es realizada por toda la llanura, pero principalmente en Hato corozal, trinidad y Paz de Ariporo.

En la agricultura los principales cultivos son el Arroz riego, arroz secano mecanizado, plátano, maíz, yuca y palma africana.

 Describa ¿cómo es el trabajo en su región o municipio?

El trabajo se ha vuelto difícil y escaso, estamos en una época en la que por mas que estudies y te esfuerces si al final no tienes a alguien conocido adentro no tienes nada, si no tienes experiencia no te dan el empleo. Cuando consigues el empleo te llenan de trabajo como si fueras una máquina, para al final cada 15 días o cada mes te den un sueldo mínimo con el cual mantener a tu familia, mantener tu hogar y pagar cuentas, con eso se tiene que vivir.

“¡o pobres políticos que no podrían vivir con menos $34'417.000.!”

La profesión de maestría es una de las peores pagas, sabiendo que los profesores son los instructores de cada generación de estudiante para que no sean ignorantes ante los problemas del país y sean un aporte a este en el futuro.

Un Técnico en enfermería en Colombia es de $ 974.980 al mes demasiado poco para alguien que se encarga de la salud de las personas. A lo que quiero llegar es que la mayoría de los empleos están mal pagos, y que aun así las personas se esfuerzan por ese salario porque saben que tiene que responder con sus responsabilidades.

Conclusiones

Bibliografía

https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/8681/1020763251-17.pdf?sequence=17#:~:text=La%20econom%C3%ADa%20de%20Casanare%20se,actividad%20econ%C3%B3mica%20de%20la%20poblaci%C3%B3n.

https://co.computrabajo.com/salarios/tecnicos-en-enfermeria

https://www.portafolio.co/economia/empleo/las-ocho-carreras-peor-pagadas-en-colombia-506950

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (147.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com