ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía es la ciencia social que estudia: La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

La economía es la ciencia social que estudia: La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante recursos limitados.

La Economía de Venezuela está orientada a las exportaciones. La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación de petróleo para la exportación, la extracción y refinación está a cargo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Al cabo de algunos años nuestra economía se esta en deterioro en todo los sectores no solo el petrolero sino en todos como el alimenticio y salud, siendo el sector mas afectado el sector alimenticio ya que no se consiguen los alimentos necesarios para la supervivencia venezolana o están a un alto costo dejando atrás su complejo económico. Todo esto debido a La mala gestión en las actividades económicas en el territorio nacional que trajo como consecuencia que la economía se redujera en 35%. El economista Asdrúbal Oliveros aseguró que ni siquiera naciones como Siria que están en guerra muestran tales cifras de deterioro.

La principal empresa del país, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la casi única fuente de ingresos del país, atraviesa por una situación de desorden que se ve reflejado en la economía nacional. De acuerdo con la firma Ecoanalítica, la estatal petrolera redujo su producción en 300.000 barriles diarios.

Otro de los conflictos que se presentan en el país es el mercado cambiario que se encuentra dominado por intereses políticos y corrupción. A pesar de que el gobierno tiene una tasa fija en 10 bolívares por dólar. Hay otra ilegal que no reconoce y que ya ronda los 120.000 bolívares. Hecho que produce la reventa de productos por el enorme diferencial cambiario.

Según estudios realizados Venezuela tiene y mantendrá la peor economía que pudo haber existido; en el año 2016 la inflación en Venezuela comenzó a elevarse de una manera descontrolada, para 2017 creció aún más y se prevé que para este año 2018  la inflación seguirá desbocada.

Todo estos problemas económicos existentes son denominados “crisis económica”  según los entes del gobierno, cabiendo resaltar que  dicha “crisis” se ha extendido más allá de la economía para afectar a los ámbitos institucionales, políticos y sociales.

Algunos de los indicadores de este problema económico son el desempleo y el salario mínimo que no alcanza, algunos hechos resaltantes económicos para este 2018 son:

--Venezuela acelera devaluación  sin poder atajar dólar negro e inflación.

--el bombeo petrolero de Venezuela cayo de nuevo, un 3,27 % respecto a febrero.

-- hiperinflación en enero se ubico en 84,2%

-- cierre masivos de empresas podrían registrarse para este 2018.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com