ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación como inclusión en Venezuela


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Síntesis  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

La educación como mecanismo de inclusión en Venezuela.

Al definir la Educación se tiene que es una formación práctica y metodológica que se le da a una persona en vías de desarrollo y crecimiento, es un proceso mediante el cual al individuo se le suministran herramientas y conocimientos esenciales para ponerlos en práctica en la vida cotidiana. De esta manera se observa la importancia de incluir a todos y todas a una educación digna, que le ofrezca o muestre un mejoramiento a su estilo de vida, ya que de esta manera las personas podrán aspirar a cambiar de ambiente, de perspectiva, y ampliar sus horizontes hacia un futuro prometedor, en el cual podrá sentirse en plena libertad y capacidad de lograr sus metas y propósitos de vida; eso es posible cuando se les garantiza una educación gratuita, laica, inclusiva y de calidad, permanente, continua e interactiva; tal como lo establece la Ley Orgánica de Educación. Actualmente en Venezuela se cuenta con un aumento en la cobertura de la educación inicial, básica, media y superior; el sistema educativo bolivariano; las misiones Robinson I y II, la misión Sucre, la creación de nuevos planteles educativos y la rehabilitación de los ya existentes; lo cual permite el acceso a la educación a los niños, jóvenes y adultos que habitan en zonas rurales, étnicas, o aquellas que simplemente son de bajos recursos económicos; Entendiéndose que solo se habla de una estructura física, es el primer paso para que los venezolanos ejerzan su derecho humano y su deber social a la educación.

Es la formación practica y metadologica que se le da a una persona en vías de desarrollo y crecimiento. Es un proceso mediante el cual al individuo se le suministran herramientas y conocimientos esenciales para ponerlos en practica en la vjda cotidiana. El aprendizaje de una persona comienza desde su infancia, al ingresar en institutos llamados escuelas o colegios en donde una persona previamente estudiada y educacda implantara en el pequño identidades valores éticos y culturales para hacer una persona de bien en el futuro.

Durante el proceso que esto conlleva, se hacen presente un conjunto de valores y habilidades que generan cambios en lo social, emocional e intelectual, dentro de cada individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com