ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion en venezuela


Enviado por   •  16 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

La educación es el pilar fundamental de la sociedad, a través de ella  se  desarrolla la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas que integran según su cultura y normas de convivencia. Si nos ubicamos en la realidad social en la que se encuentra Venezuela, podemos ver que no existen normas de convivencia definidas y prácticamente se han perdido los valores.  Actualmente, contamos  con una educación sumamente deficiente  y en decadencia, en comparación con la impartida hace muchos años.

La desigualdad de oportunidades es insólita, y muchos de los jóvenes que están en posibilidades de generar un cambio basan todo lo que son en el materialismo. Por otro lado la población de bajos recursos se ve sumamente obstaculizada a la hora de surgir y prefieren el camino más fácil, como vendría siendo la delincuencia, y todo se debe a la falta de valores y el rencor inculcado por parte de la doctrina infundida por parte de los que hoy gobiernan, quieran verlo o no, es algo que inevitablemente desestabilizó todo lo que en un pasado se construyó.

Esta situación está  incidiendo en la juventud, la cual  se encuentra desilusionada y  muchos consideran que estudiar es perder el tiempo e inclusive  estamos llegando a un nivel donde ya creemos que es más ventajoso estudiar y trabajar en otro país.

Si buscamos los responsables de este desastre, podemos decir que es el gobierno el cual se ha encargado de crear muchas misiones, a las cuales les asigna cuantiosos recursos dejando de lado a las Universidades e  instituciones públicas. Entonces estamos en presencia de mayor cantidad de oportunidades de estudio pero sin calidad, seguimiento y control.

Esta realidad interfiere en los jóvenes que quieren estudiar y acceder a una universidad, donde muchos prefieren trabajar para pagar una Universidad Privada, ya que consideran que ingresar a una Universidad Pública es muy difícil. El costo de las matriculas es cada vez mayor y muchos jóvenes han tenido que dejar sus estudios por no pueden cubrir el  monto.

Existe mucho desánimo y algo muy puntual sobre todo en bachillerato son los contenidos y materias. Actualmente nos aumentaron la cantidad de horas, eliminaron materias importantes y considero que con esos cambios no se va a salir mejor preparado que antes.  Quitaron materias como informática y dibujo técnico, aumentado  las horas deportivas, en vez de incrementar horas a materias que sean más fundamentales para nuestro futuro.

Hoy en día, se está pasando por una situación social muy difícil en nuestro país, lo cual afecta en todos los aspectos económicos, políticos y no está exenta la educación pues de esta depende una buena administración, de la cual debe encargarse el estado. Los estudiantes, también vivimos esta realidad por la que estamos pasando, algo que genera que dejemos el interés por los estudios, ya que en Venezuela parece más valer la pena ser vendedor independiente que un maestro, porque desgraciadamente el sueldo de los profesores está por debajo de lo que debería, siendo más factible buscar otra forma de obtener ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com