ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evaluación externa en la administración estratégica


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 4

La evaluación externa en la administración estratégica

Dr. Juan Manuel Ramírez Pedraza

Las oportunidades y amenazas presentes en una situación siempre sobrepasan a los recursos con que la empresa cuenta y que son necesarios para explotar las oportunidades o evitar las amenazas. Así, la estrategia en esencia es un problema de distribución de recursos. Para que la empresa sea exitosa, debe distribuir recursos importantes cuando se presente una oportunidad decisiva.

Una auditoria externa se centra en la evaluación y identificación de las tendencias y acontecimientos que están más allá del control de una sola empresa, como el incremento de la competencia extranjera, la migración de la población, el envejecimiento de la sociedad, el miedo de los consumidores a viajar y nada despreciable la volatilidad financiera, que son temas de actualidad con impacto directo en la empresa o negocio. Una auditoría externa nos ayuda y revela las oportunidades y las amenazas clave que confronta la empresa, de tal manera que los directivos sean capaces de formular estrategias para aprovechar las oportunidades, y evitar o reducir el impacto de las amenazas.

El propósito de una auditoría externa es crear una lista definida de oportunidades que podrían beneficiar a la empresa y las amenazas que deben evitarse. Las empresas deben responder a los factores de manera ofensiva como a la defensiva, por medio de la formulación de estrategias que sepan aprovechar las oportunidades externas y a la vez reducir el impacto de las amenazas potenciales. No debemos olvidar que la auditoría externa es parte esencial de nuestro modelo de dirección estratégica.

Actualmente, el aumento de la complejidad de los negocios se hace evidente en el número cada vez mayor de países que desarrollan la capacidad y el deseo de competir de manera intensa en los mercados mundiales. En la actualidad, existen más tecnologías de punta competitiva en Europa y el Lejano Oriente que antes. Las empresas estadounidenses ya no tienen la capacidad de derrotar a los competidores extranjeros con facilidad.

El proceso de llevar a cabo una auditoría externa debe incluir tanto a gerentes y empleados como sea posible. La participación en el proceso de dirección estratégica conduce a la comprensión y el compromiso de parte del personal de la empresa. Las personas aprecian la oportunidad de contribuir con ideas y obtener mejor comprensión de la industria, los competidores y los mercados de su empresa.

Una tendencia económica en muchos países es el número creciente de hogares con dos sostenes económicos. Conforme el bienestar económico aumenta, los individuos dan mayor importancia al tiempo. Un mejor servicio al cliente, la disponibilidad inmediata, la operación eficiente de productos los servicios de mantenimiento y reparación disponibles se vuelven cada vez más importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com