ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fábula “La rana que quería ser una rana auténtica”


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo daremos a conocer los temas la fábula “La rana que quería ser una rana auténtica” por Monterroso, y “Nada con exceso” por La Fontaine. La mayoría de las veces nos vamos a los extremos. En este ensayo explicaremos como esta predicción puede ser cierta, ya que, analizaremos en ambas fábulas cómo los personajes exageran en sus acciones y muchas veces salen perjudicados.

Monterroso, en la fábula de la rana el autor nos presenta como la rana por querer agradar a las personas exagera en hacer ejercicio.

“Un día observo que lo que más admiraban de ella era su cuerpo, especialmente sus piernas de manera que se dedicó a hacer sentadillas y a saltar para tener unas ancas cada vez mejores y sentía que todos le aplaudían”

La Fontaine, por otro lado, en la fábula “nada con exceso” nos muestra como los diferentes miembros de la fábula se van a los excesos.

“permitió Dios a los carneros que cercenasen la exuberancia de las mieses pródigas. Echáronse sobre ellas, y tal destrozo hicieron, que el cielo dio licencia a los lobos para devorar algunas reses. ¿Qué hicieron los lobos? Acabar con todas ellas, y si no acabaron, esa era su intención. Después el cielo encargó a los hombres que castigasen a aquellas bestias, y los hombres, a su vez abusaron del divino mandato”

En ambas fábulas los autores nos presentan como es que los personajes se van a los extremos. Observamos cómo es que ya sea por querer agradar a los demás o por hacer las cosas bien algunas veces nos vamos a los extremos.

Los extremos en ocaciones llegan a dañar desde cosas personales hasta fisicas, por querer lograr algo rapido o algo que siempe tienes en mente, es tu primer pensamiento, tienes que lograrlo pero con dedicacion, no llegando a un extremo de algo por que nunca son buenos,aunque tu pienses,como en la segunda fabula, que llegar al extremo de hacer las cosas bien te va a ayudar pero no lo hace , como dijimos la mayoria de veces llegamos a los extremos y nos perjudica en algun punto.

Fuente:

El gato y la zorra. (2007, October 29). Retrieved September 10, 2014, from http://fabulasdelafontaine.blogspot.mx/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com