ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentarios de la Novela de Ernesto Marrero: "El pececito que queria ser Humano"


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Monografías  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 7

De la Novela de Ernesto Marrero:

El Pececito que quería ser Humano

COMENTARIOS:

INTRODUCCIÓN:

Este libro es una fábula para todas las edades, que muestra a través de sus personajes  la importancia del autoconocimiento como herramienta indispensable en el desarrollo de nuestra vida para alcanzar un estado de desarrollo superior, Oxiòn es un planeta que se halla en un nivel de vibración elevado. Está regido por la ley de la conciencia el patrón del dinero  fue abandonado ya hace muchos años y la religión que impera es la del amor. En este lejano planeta existe un solo idioma y una sola nación. A pesar de su alta tecnología  sus habitantes invierten mucho tiempo en meditar con la intención de liberar sus mentes y alcanzar el estado de iluminación  

Min Y Gabriel vuelven a reunirse para enseñarnos de la importancia de la conciencia y como debemos transformar la sociedad del planeta tierra para que algún día llegue a ser como el planeta Oxiòn.

 Oxiòn  es un planeta imaginario  donde existe una sociedad maravillosa  llena de ejemplos para transmitir a nuestro mundo. Orientado a obtener una vida mejor. Pensar y sentir siempre en unidad.  Para no caer en conflicto. o sea no pensar y sentir por separado. Para no caer en el conflicto y la angustia.

 

La observación vista en esta lectura nos lleva a  dar las gracias a las dificultades que se presentan en la vida donde  puedes aplicar tus conocimientos acerca del autocontrol y el manejo de las energías. Sino lo haces en los momentos precisos, tendrás muchas otras oportunidades para aplicarlo y tarde o temprano lo deberás  hacer..

No olvides que este planeta Orión es una escuela y aquí se viene aprender. Es una evolución del planeta Tierra.

Esta lectura  nos hace poner en práctica los conocimientos adquiridos, si esto no se cumple, solo te encontraras recorriendo la mitad del camino y jamás podrás llegar al final. Si te caes levántate, pero nunca desistas.

También son importantes los conceptos de Los estados de conciencia:                                                    Existe una relación fundida entre la conciencia y el entendimiento,  que a medida  que la capacidad de entendimiento va mejorando los niveles de conciencia van revolucionando. Lográndose  una relación directamente proporcional entre los dos conceptos.

También comparamos la mente con una caverna, llamada la caverna de la mente donde se interpreta  las voces de tu mente, los llamados opuestos o pares mentales, tal como bueno-malo, alegría-tristeza,  llanto-sonrisa.  Son pensamientos binarios que nos llevará a los estados de equilibrio o de unidad.

También nos enseña que Los obstáculos presentes  en la vida rutinaria siempre se deben tratar de superar, porque su formación  es mental. Solo de esta manera te podrás ir apartando del mundo material  y lograr  entender los verdaderos  procesos internos  ya que así  se logra tomar conciencia y tu yo  interior comienza a despertar   del profundo sueño producido por el mundo  material.

Cuál es ese maravilloso ser interno que comienza a despertar:?

Es  el Dios interior , es la esencia del ser cuando el despierta  desarrollara sabiduría eterna, conectado a la fuente inagotable de conocimiento, a la luz  creadora.. , a dios,                  

En Orión, en la ciudad de Truma. La más grande, la sociedad se rige por la ley de la conciencia, que permite así el progresivo desarrollo mental del individuo.  Siendo el pensar y el sentir una clave  importante

 En otro planeta tierra observamos  como la  vida se desvirtúa, nos la pasamos viendo a los demás, en vez  de hacerlos nosotros mismos o sea ver el yo interno, pensando  que la vida es corta y la desperdiciamos miserablemente.

Primero mantén como baluarte  la concepción de la idea de entendernos primero a nosotros para lograr entender a los demás.

Por qué ha existido tanto negativismo en este planeta?,,  Por Ignorancia.

Por naturaleza evolutiva los seres viven en un estado de dualidad pensando y sintiendo por separado, es decir que poseen el pensamiento descontrolado y desequilibrado..

Debemos  solo pensar  y sentir en equilibrio para lograr entender los procesos de la vida.

El equilibrio de la vida es la nivelación  de las energías.

 Otra visión imaginaria pero que sería lo anhelado: sucede en Oxiòn , donde siempre se piensa que  La fe emerge por convicción profunda del suceso, no es ciega, ni entremezclada con ritualismos ni dogmas.

Se habla de que existen cinco niveles de conciencia, llamados:

  • Inconciencia  (los individuos no han tomado conciencia, no razonan)
  • Bio conciencia (conocimiento de la relación entre los seres vivos y el medio ambiente,)
  • Ultra conciencia (se tiene conciencia de un mundo habitado, vida después de la vida y aprovechar las energías existentes)
  • Intra conciencia (se lucha por lograr un individuo y su ser interior)

Supra conciencia (cúspide del desarrollo, estado de iluminación.. donde la mente se conecta con el interior y nuestro creador,  existe el proceso de fusión de la mente dual llagando a la mente unidad. Aquí el pensamiento y el sentimiento  trabajan en armonía.)

Y que nos enseña estas lecturas:

Que con el  conocimiento y el sentimiento logras que  la mente, el pensar y el sentir se fundan, entonces logras entender lo que está en tu entorno y evolucionas en tus estados de conciencia.  De esta manera emerge la verdadera forma de vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com