ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización y sus fundamentos


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

La globalización y sus fundamentos.

En el campo del conocimiento del niño los avances han sido profundos; tras los avances de Piaget,Ferreire,Bobet,Dottrens y otros muchos, la concepción general de la infancia a llegado ha llegado a nosotros como algo nuevo, que obliga a los padres y maestros a modificar el tratamiento aplicado a escolares. La edad infantil tiene sus valores propios, peculiares y específicos.

La globalización es una revisión del concepto y el contenido de la ciencia que concluye en que la ciencia es una y su unidad es una realidad que desde el puno de vista racional es absolutamente inducible. Responde a otra significación pedagógica: no puede obligarse al escolar a ningún esfuerzo de atención y de adaptación constante. Desde el punto de vista psicológico, la globalización se apoya en un carácter específicamente infantil, es decir, el niño percibe las cosas a través de una visión sintética de conjunto, que le dé la idea global de las cosas.

La técnica globalizadora tiene sus bases biológicas, pues considera que el trabajo en la escuela ha de realizarse en las condiciones apropiadas, creando un clímax que favorezca el desarrollo humano; propone que la actividad del alumno se adapte a sus posibilidades personales, utilizando su esfuerzo en objetivos que estén relacionados con las características y posibilidades de su desenvolvimiento; disminuyendo, así las causas de desgaste que significa un motivo en la conservación y estabilidad de la salud del alumno.

Esta técnica también tiene fundamentos sociales, ya que los miembros que integran la sociedad colaboran para la realización de un tipo de vida en convivencia. La técnica globalizador, trata de socializar al escolar, a través de la actividad diaria; esto es, darle al escolar la visión real de que su vida es una vida puramente social. H. Arthus señala que el juego y el trabajo son dos formas esenciales de incorporación a la sociedad.

Existen muchos fundamentos que se pueden señalar de esta técnica, algunos de ellos son:

• Es una técnica vital

• Es una técnica activa

• Respeta la libertad del alumno y su personalidad

• El sentido humano del que debe estar impregnada toda la acción educativa.

Humanizar la educación quiere decir que dirección de los alumnos, tenemos la obligación indeclinable de vincularlos a la vida, como seres humanos y hombres en potencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com