ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalización. Fundamentos Comercio Internacional


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

La Globalización

Fundamentos Comercio Internacional

Instituto IACC

07 de febrero del 2016


Instrucciones

Luego de leer los contenidos de la semana, explique brevemente y con sus propias palabras, cuáles serían las ventajas y desventajas de la globalización. Y argumente si la globalización la consideramos como una amenaza o como una oportunidad.

 

Desarrollo

        Según lo entendido dentro del contenido de la semana, la globalización cuenta con grandes beneficios o ventajas, en lo que respecta a los países en general, lo que, si sabemos es que no es de igual manera para todos los países, pero al fin de cuentas todos llevan sus ganancias, unos más que otros.

Nos podemos dar cuenta que, dentro de los últimos 25 años, sea podido apreciar un incremento en las transacciones, todo esto, por motivo de la globalización y las nuevas formas de transacciones, estas nuevas forman cuentan con mayor efectividad y rapidez, es fácil darse cuenta de esto, ya que más de alguno utiliza la modalidad de los pagos por internet o vía online. Es por esto mismo que gran parte de los países del mundo promueven este sistema, les entrega el beneficio de la globalización, además de poder incrementar el comercio y el intercambio internacional entre países, es así, como cada país crea intereses con otros, estos también pueden ser por parte de una empresa, la cual quisiera expandirse a otros países; esto también permite el poder intercambiar mercados y culturas.

        En la globalización de un país, este deberá pasar por varios cambios y transformaciones, tanto culturales, económicas y políticas, esto ayudando a disminuir los impuestos y las barreras arancelarias. Otro de los cambios generados por la globalización es la manera producción y por supuesto, el movimiento de los capitales e inversiones aumenta ya que se expanden a un mercado mundial, ya sea, una empresa o país, los que buscan el incremento de sus inversiones, sobre todo en las empresas formadas con los fines de lucro.

La organización mundial de comercio, se encuentra formada por gran cantidad de los países del mundo, los cuales ofrecen los beneficios o ventajas como: la regulación de las empresas y capitales de inversión, la propiedad intelectual, los tratados de libre comercio, los de integración económica, el régimen de los servicios comerciales, como la educación y la salud, etc. Todo esto les ayudara a poder tener una visión más amplia de sus fronteras de comercio nacional.

Las desventajas

Podemos tomarlo como una desventaja, pero dependerá de cada país o empresa, se debe siempre tomar en cuenta que, para poder estar en el mercado mundial deben contar con una preparación para estar a la altura de la situación, y no caer en el intento, esto es trabajar con una alta competitividad, donde siempre existe la opción de que existan pérdidas considerables al principio, todo esto deberá ser aprendido rápidamente y aprender a dominar los beneficios y bloquear las desventajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com