ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

LA GLOBALIZACION Y SUS DIMENSIONES EN LAS ORGANIZACIONES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La rápida globalización más que ayudar a las organizaciones las afecta debido a que muchas veces se ven en la necesidad de despedir personal para poder sobreponer perdidas, ya que estas deben estar al día, las que se benefician son las organizaciones que están con la más alta tecnología quedando en la cima de la pirámide, por ejemplo estas tomando terreno empresas extranjeras en otros países, dejando fuera a las empresas nacionales.

OBJETIVOS GENERALES

• Analizar todo lo referente a la globalización y su dimensión dentro de las organizaciones.

• Comparar y comprender las características de la globalización que afectan a las organizaciones.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se realizo con la finalidad de tener un mayor conocimiento de cómo el avance de la tecnología ha influido y hecho crecer a las organizaciones, así como el aprovechamiento de la misma por los países desarrollados sobre los subdesarrollados.

HIPÓTESIS

Buscar nuevas estrategias que ayuden y financien a las pequeñas y medianas empresas para que nos se vean afectadas por el crecimiento de las grandes empresas multinacionales, y que esto no conlleve a la desaparición de los pequeños negocios dentro de la sociedad.

1.- CONCEPTO DE GLOBALIZACION

 “Designa una determinada combinación de procesos económicos, sociales, políticos, ideológicos y culturales que puede ser entendida como una etapa de acelerada extensión e intensificación de las relaciones sociales capitalistas. Esa combinación no remite a un sólo agregado de procesos dispersos, pero tampoco a una estructura cohesionada por relaciones de funcionalidad. Se refiere en cambio a una combinación de procesos, una constelación determinada por el único principio que puede considerarse articulador y convertir en inteligible este tipo de totalidades complejas y antagónicas: la lucha de clases. Más concretamente, la lucha de clases determina esta combinación de procesos, en tanto los mismos constituyen en su conjunto un resultado de él, y a su vez una respuesta a la oleada de la lucha de clases que se extiende desde mediados de los años 60 hasta mediados de los 70 a escala mundial.” (Alberto R. Bonnet.)

 Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

2. ¿COMO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com