ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La herramienta adecuada. La comunicación escrita y la virtualidad


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2023  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 2

                           14 de septiembre de

                                                                               La herramienta adecuada

La comunicación escrita y la virtualidad

Todos nuestros actos cotidianos comunican: no solo las palabras que pronunciamos, también nuestra postura, nuestros gestos, nuestros movimientos e incluso las palabras que no pronunciamos. Podemos recurrir al lenguaje, a los movimientos corporales y al tono de voz para trasmitir nuestros mensajes. El lenguaje escrito también es una de las principales formas de comunicación del ser humano. Cuando un escritor realiza una novela, busca transmitir emociones y, para ella se apoya en los signos de puntuación y en el lenguaje. En un medio virtual, además del lenguaje escrito, existen otros elementos que apoyan la comunicación: las imágenes, los sonidos, el movimiento. Si utilizamos signos de puntuación, damos las pausas adecuadas a nuestros textos y somos concretos y concisos en nuestro en nuestro mensaje, aseguramos que la idea que queremos transmitir sea captada tal cual por el receptor. De acuerdo a este, elegir la herramienta y el lenguaje apropiado; es decir, no es lo mismo enviar un mensaje de texto a un amigo, que redactar un correo de carácter laboral para nuestro jefe.

  • Todos nuestros actos comunican: no solo palabras, también nuestros movimientos corporales, gestos, postura…etc.
  • Podemos recurrir al lenguaje, a los movimientos corporales, tono de voz para transmitir nuestro mensaje.
  • El lenguaje escrito es una de las principales formas de comunicación, donde podemos apoyar por: signos de puntuación y el lenguaje para transmitir emociones.
  • En un medio virtual, además del lenguaje escrito se puede utilizar: imágenes, sonidos, movimientos.
  • Si utilizamos correctamente las herramientas adecuadas, somos conciso y concretos, aseguramos que receptor comprenda nuestra interpretación correctamente.
  • No es lo mismo realizar un mensaje informal a un amigo que aun jefe o maestro, por lo cual se utilizan diferentes herramientas para dar la información correspondiente.

[pic 1]

                  [pic 2][pic 3][pic 4]

                                [pic 5][pic 6]

                                [pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (200.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com