ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación escrita y la virtualidad. La herramienta adecuada.


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 5

19 / 04 / 18                            

[pic 1]                               

Tania Roxana Romero Cortez.

18002556

Taller de lectura y redacción.

La herramienta adecuada.

La comunicación escrita y la virtualidad.

Resumen:

El lenguaje escrito no implica que en un medio escrito no se transmiten emociones. Cuando un escritor realiza una novela, busca transmitir emociones y se apoyan los signos de puntuación y el lenguaje. Todos nuestros actos cotidianos. Nó son solo palabras que prounciaamos, también nuestra postura y nuestros gestos. Cuando dialogamos frente a frente, podemos recurrir al lenguaje, a los movimientos coorporales y el tono de voz para transmitir nuestros mensajes.

En un medio virtual, existen otros elementos que apoyan a la comunicación: las imágenes, los sonidos y el movimiento, tendremos distintos elementos para apoyar la comunicación, por ejemplo, hemos utilizado emoticones para transmitir una emoción.Las palabras que utilizamos, en la forma en que estructuramos nuestras ideas y las que expresamos son de mayor imprtancia en un medio virtual.

La claridad con la que expresamos nuestras ideas permitirá un mejor flujo de informacion en un medio virtual, si utilizamos los signos de puntuación, aseguremos que la idea que queremos transmitir sea captada por el receptor. Lo que debemos aprender a identificar es el fin que va a tener la comunicación para eleguir la herramienta y el lenguaje apropiado.

Paráfrasis:

Lo que esto quiere decir es que el diálogo frente a frente siempre vamos a empler son movimientos y el tono de voz ya que son los actos cotidianos, como para la comunicacion escrita se emplea algo similar lo que es el tono de voz, los movimientos, gestos y transmite imagenes empleando los signos de puntuacion, sonidos e imagenes para que el receptor capte lo que es el mensaje.

Las herramientas tecnológicas nos ayudan a comunicar pero nosotros le damos sentido al mensaje y de como estructurar las ideas y a la vez expresamos nuestras emociones. El medio virtual se utiliza el lenguaje escrito y se apolla de sonido e imagenes si no esto lo hiciera aburrido.

Cuando el mensaje alguna persona esta molesta usa diferente tipos para expresar lo que uno siente sacar ese coraje, pero en cambio cuando el mensaje de una persona de ánimo positivo muestra esa alegria.

 

            [pic 2]                  [pic 3]       [pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]                               Transmite            se apoya        [pic 9][pic 10][pic 11]

               

                                Comunica                                                                [pic 12][pic 13]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (213.4 Kb)   docx (218 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com