ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: LA HERRAMIENTA ADECUADA. La comunicación escrita y la virtualidad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: ANA LIDIA VELAZQUEZ RAMIREZ

MATRÍCULA: 18000837

MÓDULO: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN v2

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: LA HERRAMIENTA ADECUADA

FECHA DE ELABORACIÓN: 13 DE FEBRERO DEL 2018

RESUMEN

La comunicación escrita y la virtualidad

Todos nuestros actos cotidianos comunican: no sólo las palabras que pronunciamos, incluso las palabras que no pronunciamos.

Cuando dialogamos frente a frente, podemos recurrir al lenguaje, a los movimientos corporales y al tono de voz para transmitir nuestros mensajes.

El lenguaje escrito también es una de las principales formas de comunicación del ser humano. Cuando un escritor realiza una novela, busca transmitir emociones y, para ello, se apoya en los signos de puntuación y en el lenguaje.

En un medio virtual, además del lenguaje escrito, existen otros elementos que apoyan la comunicación: las imágenes, los sonidos, el movimiento.

Las herramientas tecnológicas son sólo eso: herramientas; por sí solas no comunican nada, somos nosotros quienes damos sentido a la comunicación.

En un medio virtual, nuestras emociones siempre están presentes: En nuestra forma de escribir, en las palabras que utilizamos, damos muestras de nuestro estado emocional.

La claridad con la que expresemos nuestras ideas permitirá un mejor flujo de información en un medio virtual.

Es válido apoyarse de las abreviaturas en ciertos momentos y para determinados fines. Lo que debemos aprender a identificar es el fin que va a tener la comunicación y, de acuerdo a éste, elegir la herramienta y el lenguaje apropiado.

La comunicación sigue siendo un acto fundamentalmente humano ya que su efectividad depende al 100% de cada uno de nosotros.

PARAFRASIS

La comunicación escrita y la virtualidad

La forma de comunicación no solo está presente en el lenguaje oral, también está implícito en el lenguaje corporal, por ejemplo movimientos u onomatopeyas.

En una conversación frente a frente, recurrimos a las articulaciones y tono de voz para transmitir nuestro mensaje.

Una de las principales herramientas de comunicación del ser humano es el lenguaje escrito. En el cual no podemos hacer uso del tono de voz o de movimientos corporales, por lo tanto nos apoyamos en los signos puntuación y recursos literarios.

La comunicación escrita en un medio virtual suele apoyarse en imágenes, sonidos y emoticones para transmitir emociones.

El sentido que adquiere nuestro lenguaje escrito, es el sentido que nosotros le coloquemos. Ya que la herramienta escrita no plasma por si sola emociones.

Por medio de imágenes, signos de interrogación, signos de admiración, es la forma más utilizada para demostrar nuestro estado emocional

Uno de los puntos clave en la comunicación escrita, es la claridad con la cual se maneje la información, para trasmitir y recibir el mensaje que se desea plasmar, de esa manera la información fluirá mejor en el medio virtual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com