ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la solidaridad en nuestra vida cotidiana


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  1.521 Visitas

Página 1 de 3

Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, hablamos de solidaridad. La solidaridad es un valor de gran trascendencia para el género humano, pues gracias a ella no sólo ha alcanzado los más altos grados de civilización y desarrollo tecnológico a lo largo de sus historia, sino que ha logrado sobrevivir y salir adelante luego de los más terribles desastres (guerras, pestes, incendios, terremotos, inundaciones, etc.) es tan grande el poder de la solidaridad, que cuando la ponemos en practica nos hacemos inmensamente fuertes y podemos asumir sin temor los más grandes desafíos, al tiempo que resistimos con firmeza los embates de la adversidad.

El que es solidario se interesa por los demás, pero no se queda en las buenas intenciones sino que se esmera por ayudarlos de manera efectiva cuando se encuentran en dificultades. Esta manera de ser es inspirada por el deseo de sentirse útil y hacer el bien y se ve recompensada cuando las condiciones de vida de aquellos a quienes se quiere ayudar mejoran. La solidaridad, cuando persigue una causa noble y justa (porque los hombres también se pueden unir para hacer daño) cambia el mundo, lo hace mejor, más habitable y más digno.

Publicado por tema en 20:15

54 comentarios:

Anónimo dijo...

pues basicamente la solidaridad es muy importante en nuestra vida cotidiana para nuestro convivir con los demas. ademas de esto la solidaridad es un valor muy importante, que si lo sabemos ejecutar muy bien nos puede hacer muy grandes y muy generosos ante la sociedad. ademas de esto la solidaridad es un valor que hoy en dia el mundo entero lo esta pidiendo, obviamente algunos paises si tienen en cuenta en ayudar a otras naciones que necesiten de esta ayuda, pero que bien fuera que todas la personas del mundo cogieran conciencia que todos necesitamos de todos, y que el valor de la solidaridad tuviera un buen lugar en la vida de las personas. INTEGRANTES: Luis Carlos Vargas, Arnubio Merlo

28 de marzo de 2008 13:03

tema dijo...

la solidaridad es un valor muy importante en nuestra sociedad y sabiendolo aplicar lograremos resultados de convivencia y de calidad de vida excelente.

Desafortunadamente nos encontramos en una sociedad donde aplica la ley del mas "fuerte" donde los intereses de unos pocos estan por encima de otros. Tal ejemplo lo vemos reflejado con nuestros gobernantes que benefician a sus grandes amigotes ladrones de cuello blanco y nosotros las personas mas necesitadas, cada dia mas en la miseria y la pobreza.

integrantes:

Federico Perez

Juan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com