ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La importancia de tener buenos mentores en un mundo hipercompetitivo”


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

                                                 FACULTAD DE INGENIERÍA[pic 1][pic 2]

                                             INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

Artículo: “La importancia de tener buenos mentores en un mundo hipercompetitivo”

En el presente ensayo daremos nuestra opinión sobre el artículo leído, en donde abordamos la importancia de generar un buen trabajo de mentoring en el interior de una empresa u organización.

Creemos que como organizaciones, siempre se debe trabajar los temas de mentoring, en pro de mejorar la productividad en los resultados grupales y personales dentro de la institución.

Para nosotros los ejemplos iniciales, generan una idea global que permite comprender problemáticas enfrentadas por personas y organizaciones, lo que nos deja un conocimiento base para luego tomar con una idea más clara del desarrollo de principios en el arte del mentoring.

El texto desarrolla 4 principios para trabajar y ejecutar el mentoring, en donde tenemos concordancia de opinión con estas. Cada una expresa distintas funciones o posiciones de mentoring, que según nosotros, aportan a una empresa en general, debido a que se preocupan de los tres niveles de trabajadores (A,B,C) y como abordar un aporte a su desempeño, aportando con algún reconocimiento o produciendo  una oportunidad de demostrar lo que generó para la empresa con sus pares internos y externos.

También estamos de acuerdo en que los empleados deben buscar oportunidades de mentoring, a la vez desarrollar su potencial, hacerse ver con sus jefes en la organización, y generar un al reciproco entre usuarios y líderes.

Hoy en día el profesional vela por sus intereses de cremiento sobre el de la empresa, por lo que mentoring propone que debe ser equitativo tanto por parte de la empresa como por el usuario, es por esto que la empresa debería reconocer el mérito o logro de aquellos ya que la motivación es fundamental en la hora de trabajar en equipo.

En conclusión el mentoring ha tenido un enorme crecimiento en la última década, sin embargo no ha sido lo suficiente, es por esto que se siguen aportando con nuevas técnicas he ideas para mejorar las distintas áreas de las empresas y así mejorar los recursos humanos (RH), un tema fundamental en la productividad de los trabajadores como también de las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (43.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com