ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del arte en la sociedad


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  Informes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 3

“La importancia del arte en la sociedad”

El término arte corresponde a toda actividad con un fin estético comunicativo, para las personas es una manera de expresarse; sentimientos, ideologías, vidas, experiencias, recuerdos, entre otros. Es un componente de la cultura y puede variar dependiendo del país o región en que sea desarrollado incluso la época en que es representado.

La importancia del arte, tanto visual como interactivo, es muy alta debido a que la sociedad está hecha de arte, todos los organismos que laboran en ella tienen un punto de inspiración, y eso es arte, las personas que trabajan, los oficios que se realizan, la manera en la que se implementan y se construyen nuevas cosas dentro de una ciudad, es arte, por lo tanto sin arte no hay nada, ya que no habría inspiración ni de donde basarte para hacer la mas mínima cosa, ahora bien, si nos fijamos en el punto de arte como las pinturas, esculturas, monumentos etc., pues son importantes porque son una manera de expresarte y mas la pintura porque es una manera de protesta, de apoyo de revelación etc.

El arte básicamente equilibra la sociedad, sin el arte la sociedad no sería lo que es ahorita. En mi opinión el arte es muy importante ya que de ella han salido muchas cosas productivas para la sociedad. Nos hace sentir bien con nosotros mismos, sin importar si somos artistas o no, con el simple hecho de disfrutarlo tal cual.

El Arte es una forma de conocimiento que exige lecturas y reflexiones específicas. Su apreciación no se limita a mirar a simple vista, más bien se disfruta, se siente. Para el artista no basta saber pintar, mucho menos apropiarse de imágenes u objetos, de forma aleatoria, es indispensable tener referencias y disponer de un método. Cada artista concibe su arte a partir de su propia teoría, aunque esta no esté formulada explícitamente.

En las distintas sociedades el arte cambia en cómo es apreciado por la población y como es e influye en la vida cotidiana. La influencia del arte en la sociedad tiene ventajas y desventajas en relación con como sea utilizado. Las obras de arte se completan de maneras diferentes en la imaginación de cada espectador. Es también objeto de decoración.

Por un lado el arte tiene muchas ventajas, algunas son la forma de recreación sana para alejar a la población de los vicios, plasma todos esos pensamientos y emociones guardados en la mente de las personas además te ayuda a relacionare con otras personas y otras sociedades. Pero por otro lado también existen una que otra desventaja como las personas que la utilizan de mala gana para dañar la propiedad agena o la moral de otras personas.La sociedad es muy influenciada por el arte en sus variados tipos; música, dibujo, literatura… En una sociedad las diferentes edades viven con el arte de manera distinta, las edades de mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com